Continuará la regidora Teresa Romero en su cargo; no hay motivos para pedir licencia

Debe Alcalde aclarar sus declaraciones: Gallegos L.
Continuará la regidora Teresa Romero en
su cargo; no hay motivos para pedir licencia
El Presidente del Comité Municipal del PVEM en Iguala, Leonel Gallegos Lome, aseguró que no hay compromisos ni motivos para que la regidora Teresa Romero Fernández solicite licencia para separarse de su cargo. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“El Partido Verde Ecologista en Iguala es un partido comprometido y de compromisos, pero con la militancia y los ciudadanos; no de carácter político. Sólo en caso de malas acciones pudiera ser removido un regidor, que no es el caso de Teresa Romero Fernández, quien tal como lo dijera el Alcalde Herón Delgado públicamente, está trabajando bien”.
Así lo dijo, en entrevista para EDDLT, el Presidente del Comité Municipal de dicho partido, Leonel Gallegos Lome, al aclarar que no hay compromiso político o motivo por el cual la actual regidora de la comisión de ecología tenga que solicitar licencia para dejar el cargo a su suplente. "Los tres regidores emanados del Verde en la anterior administración (Esther Orea Vargas -q.e.p.d.-, Nicolás Guerrero, y yo) terminamos nuestro periodo y lo mismo sucederá con Tere Romero. Nuestro compromiso es con Iguala”, subrayó el entrevistado.

Aseguró que, siendo respetuoso de su investidura, toca al Alcalde Herón Delgado Castañeda aclarar sus declaraciones. "Muchas veces hay un porqué, y en este caso no encuentro el porqué lo dijo. No hay razón de su comentario. Hemos trabajado bien y así seguiremos. Sólo quiero afirmar que la regidora Tere está trabajando y que no existe compromiso o motivo alguno por el que tenga que salir de la administración municipal", puntualizó.