Confirman Torneos “Tazón de la Bandera”

Confirman Torneos
“Tazón de la Bandera”
Felipe Gerardo Ocampo Vázquez, director de Deporte en Iguala.

Andrés Alarcón Suárez

Con la participación de 12 equipos ya confirmados en futbol, y más de 15 selecciones en basquetbol, arrancarán los Torneos denominados “Tazón de la Bandera Chevrolet 2017”, con una bolsa garantizada a los primeros lugares de 50 mil pesos en el balompié y 15 mil en el llamado “Deporte ráfaga”, informó el Director del Deporte Municipal, Felipe Gerardo Ocampo Vázquez.
El funcionario explicó que para celebrar los festejos a la Bandera en dicha Feria, se llevarán a cabo estos dos eventos deportivos. En el futbol ya se cerraron las inscripciones siendo 12 los equipos participantes, con lo que queda confirmado que el futbol continúa siendo uno de los deportes más vistos y con mayor participación en el municipio.
Dentro del Basquetbol mencionó que las inscripciones se cerrarán hasta el día 10 de febrero, porque continúan llegando equipos que quieren participar. Hasta el momento son 13 equipos confirmados.
Dio a conocer que en el futbol se determinó para equipos de los municipios cercanos con solo tres refuerzos de jugadores llámese profesionales o ex profesionales. Esto con el objetivo de darle mayor oportunidad a jugadores de la región y del mismo municipio de Iguala, “para que este evento tenga también mayor realce”.
En tanto, el basquetbol es coordinado por la Presidenta del DIF-Iguala, Miriam Mayela Martínez Díaz, y se dice habrá la participación de equipos foráneos, con jugadores ex profesionales. El premio para el primer lugar será de 15 mil pesos y 5 mil al segundo lugar, pero habrá un premio para la mejor clavada con mil 500 pesos.

Finalmente mencionó que como en años anteriores se le invitaba al equipo de Chicago, ahora no es posible porque no se ha contactado con ningún directivo de la Liga de este condado de los Estados Unidos de América, “pero si se logra tener comunicación con alguno de ellos se les hará extensiva la invitación”, concluyó.