Celebrarán el 167 aniversario de la Instalación del Congreso Constituyente

Celebrarán el 167 aniversario de la
Instalación del Congreso Constituyente
El secretario de Gobierno Municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, indicó que para la ceremonia del 167 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente de Guerrero que se realizará el próximo 30 de enero, existen condiciones de seguridad para su realización, acto en el que se espera la visita del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.

Iguala, Gro., enero 19.- El secretario de Gobierno Municipal, Sergio Leonel Lugo Catalán, indicó que para la ceremonia del 167 aniversario de la instalación del Primer Congreso Constituyente de Guerrero que se realizará el próximo 30 de enero, existen condiciones de seguridad para su realización, acto en el que se espera la visita del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores.
Lugo Catalán informó que este jueves se reunieron funcionarios municipales con la Comisión de Avanzada del Congreso, “para detallar los pormenores de los lugares donde se lleva a cabo esta ceremonia, que es la Plaza Cívica de las Tres Garantías y el Monumento a la Bandera, donde se monta una guardia de honor y se coloca una ofrenda floral”.
Dijo que se enumeraron los diferentes aspectos que debe haber para la instalación del Congreso, “como es que la Plaza esté limpia, haya condiciones de seguridad, libre tránsito, elementos de Protección Civil y atención médica, para que este evento transcurra con tranquilidad y orden, que salga bien y más que nada sea una ceremonia digna de nuestra ciudad”.
Dio a conocer que la hora de dicha ceremonia está por definirse, “porque también están analizando la agenda del gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores y aún están por confirmarlo, pero esperamos que asista como lo hizo el año pasado”.

Agregó el secretario municipal que a la reunión asistió el secretario de Servicios Públicos, Edgar Fidencio Peralta Sánchez, la Oficial Mayor, Graciela Lara Díaz, el director de Protección Civil Municipal, José Manuel García Hernández, y el subdirector de Tránsito Municipal, Santiago Figueroa Delgado.