Aumenta precio de tacos por alza de insumos

Tuvimos que subirlos un pesito: Jesús Flores
Aumenta precio de tacos por alza de insumos
Jesús Flores Quezada, “El Porky”, comerciante de tacos en Iguala. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El conocido comerciante Jesús Flores Quezada, “El Porky”, manifestó que ante el incremento en el precio de los insumos que utilizan para la elaboración de los tacos de carnitas, también subieron un peso por taco; porque de lo contrario, sostuvo, sólo trabajarían sin obtener ninguna ganancia, además de que hay bajas ventas por inicio del año 2017.
Destacó que desde el año pasado (diciembre 2016), se incrementaron los costos y subió un peso el taco, por lo que no habría ningún problema con la PROFECO; “a nosotros nos aumentaron todos los insumos que utilizamos para la elaboración del producto. En consecuencia, tuvimos que incrementarle un peso por taco de carnitas, que no es mucho”.
Flores Quezada enfatizó que el “gasolinazo” les está afectando porque ya aumentó la tortilla, el gas y el refresco; “todo subió, por lo que nosotros también tenemos que aumentarle el costo al taco un peso”.
Luego indicó que, “el puerco en pie vivo nos aumentó 10 pesos el kilo desde inicios del mes de diciembre, por lo que era imposible soportar el precio que teníamos de los tacos”.

Añadió que en la temporada de vacaciones estuvieron bien las ventas, principalmente por los visitantes del extranjero que vienen a consumir lo tradicional de Iguala como son las carnitas y que es una tradición por más de 50 años; sin embargo bajaron las ventas al inicio de este año, “pero ahí la llevamos porque tenemos años de vender los tacos que son ya tradicionales en Iguala”.