Apoya DIF Iguala a menor de Cuetzala del Progreso

Apoya DIF Iguala a menor
de Cuetzala del Progreso
Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Myriam Mayela Martínez Díaz,  para contribuir en la salud y bienestar de los niños, se realizaron las gestiones necesarias ante la fundación Michou y Mau, para brindar atención a menor de 12 años con quemaduras de segundo grado.

Iguala, Gro., 23 de enero de 2017.- Como parte de las acciones emprendidas por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), presidido por Myriam Mayela Martínez Díaz,  para contribuir en la salud y bienestar de los niños, se realizaron las gestiones necesarias ante la fundación Michou y Mau, para brindar atención a menor de 12 años con quemaduras de segundo grado.
El enfermero Raúl Villalobos, preocupado por la delicada situación de salud del niño Miguel Ángel Bailón Bahena, originario de Cuetzala del Progreso, quien sufrió quemaduras de segundo grado causadas por exposición directa al fuego, acudió al DIF Municipal para solicitar su intervención y poder canalizarlo a una institución especializada en el tratamiento de quemaduras.
Con el apoyo del DIF Municipal, el menor fue trasladado a la Unidad de Niños Quemados del Hospital Pediátrico Tacubaya, en la ciudad de México, donde actualmente es atendido. Esto gracias a la fundación Michou y Mau, la cual se hace cargo del tratamiento y cirugías del niño, así como de dar alojamiento y alimentos a la señora Kenia Bahena. 
La primera trabajadora social del municipio, Myriam Martínez, agradece a la presidenta y fundadora de Michou y Mau, Virginia Sendel de Lemaitre, al director Roberto López y la coordinadora de Emergencias y Traslados de la fundación, Ambar Solís González, el apoyo y las facilidades otorgadas para la atención del niño, destacando la excelente atención y trato humano que brindan al paciente, además de que sin su intervención, la salud de Miguel se vería seriamente afectada.
Kenia Bahena Vega, madre del menor, quien refirió ser de familia de escasos recursos,  explicó que Miguel Ángel había sufrido el accidente debido a que portaba lo cohetes en la bolsa de su pantalón, mientras jugaba futbol.

Por otra parte, Martínez Díaz, hace un llamado a todas las madres de familia a extremar precauciones y no considerar por ningún motivo la pirotecnia como juguete o medio de diversión para los niños y concientizar sobre los peligros a los que los exponen al permitirles jugar con cualquier tipo de fuegos artificiales, por más inofensivos que parezcan.