Ajustes al gasto público, reducción de salario y recortes en dependencia, anuncia Sefina

En marcha, el “Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo”
Ajustes al gasto público, reducción de salario
y recortes en dependencia, anuncia Sefina

CHILPANCINGO.- Tras anunciar 20 medidas para enfrentar la situación económica generada por el aumento en los combustibles, el secretario de Administración y Finanzas del Estado, Héctor Apreza Patrón, delineó un plan denominado “Compromiso para la Estabilidad y el Desarrollo”, con el cual se pretende: Ajustar el gasto público, bajar salarios de funcionario y servidores estatales, reducir los gastos de operación -pagos de celulares, gasolina, entre otros-, transparentar el uso de los dineros en oficinas de gobierno, cumplir con los pagos de los compromisos financieros adquiridos por administraciones pasadas, mantener los recursos destinados a programa a sociales -pensiones a adultos mayores, becas, apoyos a las clases más vulnerables, entre otros-, recortes en dependencias y secretarías, además de mantener el cobro de algunos impuestos (tenencia vehicular), solicitar de manera respetuosa a los poderes Legislativo y Judicial solidarizarse para que tomen medidas tendientes a ahorrar.
Evento que se llevó cabo en el salón de la República en Casa Guerrero, el responsable de las finanzas del estado, explicó las medidas que se tomarán acciones de ahorro recortando en un 30 por ciento el salario del gobernador, de igual manera 20% a los mandos superiores y un 10% mandos medios. Asimismo, vender los bienes y activos de la administración estatal; acciones para reducir gasto de operacion del gobierno del Estado, limitar el uso de aviones y helicópteros, celulares, además de bahae en un 30% el gasto en gasolina.
También, manifestó el titular de Sefina, anunció la cancelación de la compra de vehículos públicos, excepto en el área de seguridad. En las dependencias, en Comunicación Social habrá un recorte del 30%.
En el sector agropecuario se fortalecera los apoyos y estímulos. Se apoyara a las empresas mediana y pequeñas industrias, ademas se solicitaran creditos por 160 millones para las pequeñas empresa. Sefina también detalló que el fertilizante siga siendo gratuito para los productores del campo.
Habrá estímulos fiscales para la construcción de viviendas de interés social. Asimismo se incrementará el fondo mineros para extracción. Finanzas, supervisara a gasolineras que den litros de litros, esto con el apoyo de instancias federales.
Vigilar el no incrementos a básicos. No se darán alzas en la masa y la tortilla. En cuanto al transporte público, Acciones en el transporte público, el pasaje de Acabus no subirá y se instó a los concesionarios a que mantengan tarifas.

Se reducirán algunos pagos como las licencias de conducir donde habrá descuentos del 50%. Por otra parte, habrá cero tolerancia a la corrupción, así como la de exhortar a los demás poderes al ahorro.