ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

24 de enero de 2017

Acuerdan diputados del PRD, MC y PT descontarse el 20 por ciento de sueldo

Equivalente a 14 mil pesos mensuales
Acuerdan diputados del PRD, MC y PT
descontarse el 20 por ciento de sueldo
Diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del PRD,  MC  y PT en el Congreso local, anunciaron que en congruencia con las medidas de austeridad que se están tomando en el estado, por su parte, ellos se disminuirán el 20 por ciento de su salario, un descuento equivalente a 14 mil pesos mensuales.

Chilpancingo, Gro., 23 de enero de 2017.- Diputadas y diputados de los grupos parlamentarios del PRD, MC y PT en el Congreso local, anunciaron que en congruencia con las medidas de austeridad que se están tomando en el estado, por su parte, ellos se disminuirán el 20 por ciento de su salario, un descuento equivalente a 14 mil pesos mensuales.
Al realizar una conferencia de prensa en las instalaciones del Poder Legislativo, los coordinadores de los grupos parlamentarios del PRD, MC y PT Érika Alcaraz Sosa, Ricardo Mejía Berdeja y Fredy García Guevara, respectivamente, acompañados de otros integrantes de dichos partidos, manifestaron que el descuento a su salario será distribuido en proyectos económicos y sociales, así como educación, salud y el campo, entre otros, para beneficiar a los grupos vulnerables de la entidad.
Informaron que dichos recursos serán transparentados a través de mecanismos públicos como la integración de una comisión de vigilancia o un plan de transparencia del propio Poder Legislativo, para que los guerrerenses tengan conocimiento del destino de ese recurso que las y los diputados de los partidos antes mencionados estarán aportando cada mes.
También manifestaron su postura respecto a la reducción de salarios como una de las medidas de austeridad anunciada por el Ejecutivo estatal: “respetamos todas estas acciones, pero seguimos realizando preguntas concretas: ¿quién va a manejar ese dinero?, ¿a dónde va a ser destinado? y ¿de qué manera esa acción generará la disminución del costo a los productos de la canasta básica?” Para ello, refirieron, convocarán al titular de la Secretaría de Finanzas estatal para que informe ante el Poder Legislativo los puntos antes mencionados.

En la misma conferencia, las y los legisladores se pronunciaron en contra del llamado “gasolinazo” y se le dé curso a la iniciativa de modificación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a nivel federal y al  alza de las gasolinas, porque está causando daño a la economía de México y Guerrero al generar pérdidas económicas en los negocios y aumentos a los productos de la canasta básica, de ahí la importancia de que el Congreso de Guerrero se sume a la exigencia de un nuevo acuerdo fiscal en el país, coincidieron los legisladores.