Trabajamos sin descanso para abatir el analfabetismo en Guerrero: HAF

Trabajamos sin descanso para abatir el analfabetismo en Guerrero: HAF
 
Acapulco, Guerrero, 20 de octubre de 2016.- En el marco de la Reunión Regional Sur-Sureste con coordinaciones de zona del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que su gobierno trabaja sin descanso para que en Guerrero se cumpla con la alfabetización de miles de guerrerenses, ya que actualmente se ha logrado más del 60 por ciento de la meta. 
En su mensaje, Astudillo Flores resaltó los avances en materia de alfabetización que se han logrado en el estado y dijo que esto es resultado de un trabajo en conjunto. 
“Este programa ha sido muy importante. Hemos tratado de hacer todo lo que ha estado de nuestra parte para que avancemos. Este es un programa noble que ayuda y permitirá colocar a nuestro estado en otras circunstancias de carácter social”, expresó. 
En su turno, el titular del INEA, Mauricio López Velázquez destacó que Guerrero ha tenido avances significativos, pues hasta el momento se ha logrado más del 60 por ciento de la meta de alfabetización, logrando que 20 mil 520 ciudadanos sepan leer y escribir. 
Además de que en lo que respecta a educación Primaria, 26  mil 371 guerrerenses concluyeron exitosamente su formación, mientras que 30 mil 243 cuentan con educación secundaria. 
“No es hablar de las metas como si fueran un número en abstracto, cada uno de esos dígitos significan vidas, familias que se transforman”, señaló el funcionario, quien señaló, seguirán trabajando a favor de este importante rubro. 
En su intervención, el director del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos (IEEJAG), Jorge Salgado Parra dijo que estos resultados históricos son producto del trabajo decidido del gobernador Héctor Astudillo. “Expreso mi total reconocimiento al gobernador y a toda la estructura en la operación de los programas. Los resultados históricos son producto del diseño de estrategias para atender sectores con características particulares”, añadió. 
A la reunión asisten coordinadores de zona de los estados de Oaxaca, Veracruz y Guerrero, quienes participan en mesas de trabajo con temas como el manejo y difusión de acciones que se generan en cada estado, así como las alianzas estratégicas para ampliar la red de apoyo a los usuarios. 

Asistieron el coordinador nacional del Programa Especial de Certificación, Enrique Álvarez Raya; el director de prospectiva y evaluación, Carlos Sirvent Bravo; el director de Administración y Finanzas de la institución, Luis Eduardo Ramírez; el titular del órgano interno de control, Alfonso Lugo, entre otros.