¡Se va Esteban Albarrán!

Herón Delgado asumiría la alcaldía…
¡Se va Esteban Albarrán!
*  Leti Márquez, tercero en discordia…


Esteban Albarrán Mendoza. Herón Delgado Castañeda. Leticia Márquez Ocampo.


De la Redacción

Luego de la solicitud de licencia para separarse del cargo de senador de René Juárez Cisneros para incorporarse a la Subsecretaría de gobierno de la Secretaría de Gobernación, el actual Presidente Municipal de Iguala, Esteban Albarrán Mendoza, dejaría dicho cargo para asumir la titularidad de esa curul en la Cámara Alta.
Por lo anterior, Esteban Albarrán Mendoza dejaría la presidencia municipal en manos de su suplente, Héron Delgado Castañeda, actual subsecretario de la Secretaría de Salud en Guerrero, con quien ayer se reunió en Casa Guerrero, convocados ambos por el gobernador Héctor Astudillo Flores, quien confirmó la salida de Albarrán Mendoza como alcalde de Iguala.
No obstante, ha trascendido la supuesta pretensión de la actual síndica administradora, Leticia Márquez Ocampo, para asumir el encargo del despacho presidencial, lo que daría lugar a un tercero en discordia que sería elegido de entre una terna que el gobernador enviaría al Congreso Local.
Simple rumorología y trascendidos que se dieron desde pasadito el medio día de ayer miércoles, cuando se difundió la noticia de la solicitud de licencia como senador del ex gobernador René Juárez Cisneros.

En tanto, Esteban Albarrán Mendoza ha confirmado, mediante boletín oficial, que el próximo lunes 17 de los corrientes habrá de rendir el que seguramente será su primer y único informe como Presidente Municipal de Iguala, en un evento programado a partir de las 6 de la tarde en la Plaza Cívica de las Tres Garantías.