Se enfrentan a balazos policías y delincuentes

Provoca pánico balacera en el Fraccionamiento “Brasil”…
Se enfrentan a balazos
policías y delincuentes
*  Peliculesca persecución en la carretera Iguala-Tuxpan…
*  Se accidentan civiles y abandonan moto; logran escapar…
Esta es la moto de la marca Itálika modelo DM 200 color naranja que abandonaron tras peliculesca persecución dos civiles, presuntos delincuentes, que se enfrentaron a balazos con policías estatales que regresaban de un recorrido de vigilancia en la comunidad de Tuxpan.

Agencias

Elementos de la Policía Estatal y dos civiles, presuntos delincuentes armados que se desplazaban en una moto, protagonizaron peliculesca persecución y enfrentamiento a balazos la tarde ayer en la carretera Iguala-Tuxpan, misma que se prolongó hasta el Fraccionamiento “Brasil”, donde la balacera provocó pánico y alarma entre el vecindario. Finalmente, pese a que se accidentaron, los civiles lograron darse a la fuga, abandonando la moto en la que se desplazaban y que fue asegurada por los uniformados.
Hechos ocurridos alrededor de las 8 de la noche de este lunes. De acuerdo con el reporte policiaco, a esa hora un grupo de elementos de la Policía Estatal regresaba de un recorrido de vigilancia realizado en la comunidad de Tuxpan, perteneciente al municipio de Iguala.
A la altura del kilómetro 3 de esa carretera (Iguala-Tuxpan), los uniformados se percataron de la presencia de dos individuos que se desplazaban en una motocicleta, unos 30 metros atrás de ellos, por lo que procedieron a marcarles el alto para practicarles una revisión de rutina.
Sin embargo, los motociclistas hicieron caso omiso a la indicación de los uniformados y, por el contrario, imprimieron velocidad a la moto para darse a la fuga y evadir la revisión de los estatales.
Así se inició la peliculesca persecución, misma que subió de intensidad cuando el individuo que iba de copiloto en la moto, sacó una pistola y empezó a disparar contra los uniformados que los perseguían, mismos que repelieron la agresión.
Así llegaron, tirándose de balazos, a la calle de terracería que conduce al fraccionamiento “Brasil”, donde los uniformados siguieron disparando contra los sospechosos, pese a la presencia de niños, mujeres y otros que a esa hora se encontraban en la calle.
Los presuntos delincuentes continuaron su loca carrera hasta llegar a una brecha que conduce a una compuerta, donde metros adelante se cree que se accidentaron y abandonaron la moto, logrando darse a la fuga pie tierra.

Los uniformados lograron asegurar la moto, de la marca Itálika modelo DM200 color anaranjada, misma que pusieron a disposición del ministerio público. Y pese a que recorrieron a pie el lugar por donde se fueron los motociclistas no lograron dar con el paradero de éstos.