Se compromete diputada Ma. Luisa Vargas a trabajar con visión social

Presenta primer Informe de actividades
Se compromete diputada Ma. Luisa
Vargas a trabajar con visión social
Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2016. — La Diputada Local Ma. Luisa Vargas Mejía se comprometió a trabajar en una agenda legislativa con visión social, que vaya acorde a los tiempos actuales en beneficio de la población guerrerense.

Chilpancingo, Gro., 10 de octubre de 2016. — La Diputada Local Ma. Luisa Vargas Mejía se comprometió a trabajar en una agenda legislativa con visión social, que vaya acorde a los tiempos actuales en beneficio de la población guerrerense.
Lo anterior, al presentar su Primer Informe de Actividades Legislativas y de Gestión como diputada local en el que resaltó como su principal logro la creación de la Ley de Mejora Regulatoria del estado de Guerrero y sus Municipios aprobada el 26 de abril del presente año que tiene la finalidad de optimizar los recursos, simplificar y transparentar los tramites de apertura para la operación de empresas lo cual se traducirá en más inversión, más empresas y empleo para las y los guerrerenses.
Durante su participación, la legisladora integrante de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y representante del Distrito 2  destacó su participación como integrante de la comisión dictaminadora la creación del Instituto Guerrerense del Emprendedor como un organismo Público Descentralizado para que tenga un patrimonio propio; la conformación del Observatorio de Jóvenes Guerrerenses Emprendedores con el fin de dar seguimiento a las políticas públicas estatales y transparencia de los trabajos emprendedores.
Afirmó que presentó al Congreso de Guerrero una propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para garantizar los derechos de las mujeres en el ámbito político y se resalte la importancia de la erradicación de la violencia física, sexual, psicológica, laboral y política que sufren las féminas guerrerenses.
Vargas Mejía reiteró su reconocimiento a legisladores integrantes de la 61 Legislatura por aprobar las distintas iniciativas y exhortos que ha propuesto “porque existe voluntad política y trabajo con pluralidad de ideas para el bienestar de sus representados”, dijo.
Indicó que dio cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos con el sector empresarial de Chilpancingo: trabajar de manera conjunta en el diseño de estrategias para la creación de negocios que ayuden a la sustentabilidad económica de los guerrerenses.
En relación a la gestión social manifestó que se ha trabajado en coordinación con los comisarios de las comunidades que integran el Distrito 2 en la pavimentación de calles, construcción de techados, comedor en la escuela primaria “Himno Nacional” en el barrio de San Mateo de esta ciudad, así como la impartición   cursos talleres para la elaboración de proyectos emprendedores entre otros.
Ma. Luisa Vargas dijo que aún tiene trabajo por realizar no sólo por su distrito, sino por Guerrero, sin distinción de partidos políticos y conminó a sus homólogos a trabajar por la erradicación de la pobreza por  los más necesitados, por los derechos de las niñas, niñas y adolescentes, por los adultos mayores y discapacitados. Así como la consolidación de la Ley de Equidad de Género.
A la presentación del Primer Informe de la diputada del PVEM, asistieron las presidentas de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política, Magdalena Camacho Díaz, Flor Añorve Ocampo, respectivamente; el coordinador del PVEM, Eduardo Cueva Ruiz, los diputados locales Víctor Manuel Martínez Toledo, Mauricio Legarreta Martínez, Silvano Blanco Deaquino, Beatriz Alarcón Adame, Silvia Romero Suárez, Saúl Beltrán Orozco y Raymundo García Gutiérrez; además el Mtro. Mario Emilio Gutiérrez Caballero Director  General de la Comisión de Mejora Regulatoria del Gobierno Federal, el Senador de la República, Sofío Ramírez Hernández; en representación del gobernador asistió la titular de la Secretaría de la Mujer, Gabriela Bernal Reséndiz, el Magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Robespierre Robles Hurtado, el diputado federal, Arturo Álvarez Angli, el delgado federal de la Secretaría de Economía, Álvaro Burgos Barrera, entre otras personalidades.