Recibe Congreso el Paquete Fiscal 2917

Representa un presupuesto superior a los 50 mil mdp
Recibe Congreso el Paquete Fiscal 2917
La diputada presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, recibió del secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, y del subsecretario Tulio Pérez Calvo, el Paquete Fiscal 2017 que contempla un incremento del 1.8% en comparación al del año pasado. Atestiguaron los legisladores Beatriz Alarcón Adame, Eusebio González Rodríguez y Rossana Agraz Ulloa.

Chilpancingo, Gro., 16 de octubre de 2016.- Este fin de semana, la diputada presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, recibió del secretario de Finanzas y Administración del estado, Héctor Apreza Patrón, el Paquete Fiscal 2017 que representa un presupuesto de poco más de 50 mil millones de pesos.
 En la sala de la Mesa Directiva del Congreso local, y acompañado del subsecretario Tulio Pérez Calvo, el secretario Héctor Apreza anunció que el Paquete Fiscal 2017 contempla un incremento del 1.8% en comparación al del año pasado.
 Ante los diputados Eusebio González Rodríguez, Beatriz Alarcón Adame y Rossana Agraz Ulloa, afirmó que este incremento representa 50 mil 133 millones de pesos. “Comparado con el año pasado, se tiene un crecimiento de un millón 724 mil pesos, es decir, 1.8 por ciento; el presupuesto ejecutado este año fue de 48 mil 409 millones”, afirmó Apreza Patrón.
 El incremento, dijo, es mínimo y consideró que como éste apenas es un proyecto, puede ser modificado de acuerdo con el movimiento de los fondos federales y de las medidas que tomen los legisladores federales en el Congreso de la Unión.
 Por su parte la presidenta de la Mesa Directiva, Magdalena Camacho Díaz, dijo que los diputados integrantes de la 61 Legislatura, harán el análisis correspondiente del Paquete Fiscal 2017 y dará el trámite legislativo correspondiente para su posterior dictamen.

Diputadas presidentas de la Junta de Coordinación Política, Mesa Directiva y Comisión para la Igualdad de Género, Flor Añorve Ocampo, Magdalena Camacho Díaz y Yuridia Melchor Sánchez, respectivamente, asistieron a la presentación del foro Articulación para la Defensa y Promoción de la Agenda Legislativa de Género. Estuvo presente la senadora Martha Angélica Tagle Martínez.