ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

22 de octubre de 2016

Realizarán marcha en Defensa de la Salud

Convoca Colegio de Médicos ZN
Realizarán marcha en
Defensa de la Salud

Grisel Tapia Flores

El Presidente del Colegio Médico del Norte de Guerrero,  Dr. José David Flores Botello, convocó a todos los médicos, personal de enfermería, a los trabajadores de la Salud y a la sociedad en general para que sean partícipes de la marcha que se realizará en este municipio de Iguala el próximo domingo 23 de Octubre en sincronía a la "Marcha Nacional en Defensa de la Salud".
Comentó que la marcha en esta ciudad dará inicio a las 17:00 horas del próximo domingo 23 de Octubre, teniendo como punto de reunión afuera de las instalaciones del hospital general "Jorge Soveron Acevedo", ubicado en la Avenida del Estudiante para todos los interesados a participar en esta marcha, para caminar con rumbo a la Plaza de Las Tres Garantías donde se efectuará un pequeño mitin de protesta debido a que persiguen las mismas exigencias de carácter nacional.
Entre ellas destacan seis puntos: El rechazo absoluto a la Reforma de la Ley de Salud, detener el desmantelamiento de la seguridad social, mejoría inmediata de todos los trabajadores del sector salud y basificaciones efectiva de los trabajadores temporales, rechazo inmediato del decreto presidencial del 28 de abril que criminaliza las acciones de salud de los trabajadores del sector, cese inmediato a la violencia con garantías a la seguridad de todos los trabajadores de salud incluyendo médicos pasantes, internos y residentes de especialidades médicas, cese inmediato a la represión estatal y sindical de todos los trabajadores de  salud.

Finalmente recomendó a la población en general interesada en unirse a esta marcha de protesta que acudan con vestimenta color blanco y a los profesionales de salud lo hagan con sus respectivas batas.