Provoca granja grave contaminación

Denuncian habitantes de 3 colonias afectadas…
Provoca granja grave contaminación
*  Vierte sus desechos a la barranca, donde además obstruye el cauce de sus aguas *   Se manifiestan colonos con pancartas; llaman inoperante al director de Salud
Habitantes de las colonias “Paraje Morelos”, “Bicentenario” y “Mari”, se manifestaron la mañana de este jueves con pancartas en contra del funcionamiento de una granja de pollos que vierte sus desechos (excremento) en la barranca, provocando la contaminación de la misma ante la complacencia e inoperancia del titular de  Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda. (Fotos: Rodolfo Soto Parra).

Rodolfo Soto Parra


Habitantes de las colonias “Paraje Morelos”, “Bicentenario” y “Mari”, se manifestaron la mañana de este jueves con pancartas en contra del funcionamiento de una granja de pollos que vierte sus desechos (excremento) en la barranca, provocando la contaminación de la misma ante la complacencia e inoperancia del titular de  Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, quien quedó de asistir hoy a las 10 de la mañana y no llegó, por lo que piden la intervención del alcalde Herón Delgado Castañeda.
Encabezados por Guadalupe Arroyo Bustos, los inconformes exhibieron pancartas con las siguientes leyendas: "No a la granja, exigimos solución, fuera", "Queremos respuesta de las autoridades", "Los desechos de la granja nos están enfermando, solución", "Construcción ilegal en barranca" y "Exigimos suspensión de obra por inversión de barranca".
Los quejosos señalaron a Antonio Urquiza Arteaga como el encargado de la granja de pollos que se construyó de forma ilegal, sin las licencias o permisos pertinentes, además de que las instalaciones carecen de equipos higiénicos acordes a su naturaleza.
Enfatizaron que dicha granja avícola representa un foco de infección debido al desecho de materia fecal realizado por aves que se encuentran en la parte trasera de la misma almacenada en costales de plástico que emanan fétidos olores hacia los hogares de las colonias “Paraje Morelos”, “Bicentenario” y “Mary”.
Agregaron que de igual forma el señor Antonio Urquiza Arteaga, realizó de forma ilegal una construcción en la barranca de agua que se encuentra entre las colonias señaladas, la cual ha sufrido una obstrucción e invasión a su cauce que ha provocado que las aguas negras generadas por la granja busquen salida por las calles principales de la colonia, ocasionando un foco de infección y contaminación que pone en riesgo la salud de los colonos.