Por incumplimiento de la SEG; bloquean padres de familia la céntrica calle Obregón

Amenazan con tomar la caseta…
Por incumplimiento de la SEG; bloquean
padres de familia la céntrica calle Obregón
Padres de familia de la Escuela Primaria "20 de Noviembre" bloquearon la calle de Obregón, como protesta al incumplimiento de acuerdo de minuta por parte de la SEG. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Roberto A. Márquez Añorve

“Nuestros hijos no tienen la culpa de que los funcionarios de la SEG y del gobierno del estado no tengan capacidad para cumplir su palabra y resolver el problema que nos aqueja a una de las escuelas llamadas preferenciales del municipio. Por eso, nuestro movimiento se da sin suspender clases, sólo con bloqueo de la calle, pero si no hay respuesta hoy mismo, mañana tomaremos la caseta (de peaje) de la Autopista”, sentenciaron padres de familia de la Escuela Primaria "20 de Noviembre", ubicada en la céntrica calle Obregón.
Coordinados por la Presidenta del Comité de Padres de Familia, Verónica Almanza Martínez, los inconformes iniciaron esta mañana nuevo bloqueo en la calle de Obregón, como medida de protesta ante lo que llamaron falta de cumplimiento a la minuta de acuerdo que establecía que a más tardar el pasado martes tendrían los tres maestros de grupos que faltan en la institución. "La protesta es sin parar clases, pero si no cumplen nos vamos a tomar la caseta mañana viernes".
 Al lugar de los hechos se presentó el Delegado de Servicios Educativos de la Zona Norte, Juan Trujillo Baza, quien defendió a una maestra de nombre Mayra Georgina "N", quien sólo cubriría un grupo mientras asignaban a los faltantes, a quien los padres de familia rechazaban, siendo convencida de que se quedara de forma permanente.
De los otros dos maestros faltantes aseguró que ya están los nombramientos pero tienen la limitante de la Ley del Servicio Profesional Docente que da el derecho a los maestros asignados a tomarse hasta tres días para presentarse y determinar si se quedan o no. "Esto pasó en este caso, vinieron los primeros maestros y rechazaron la plaza. Ahora ya vienen otros", aclaró.
Sin embargo, pese al anuncio por parte del funcionario y debido a la falta de credibilidad, los padres de familia anunciaron que el movimiento continuará de manera más radical hasta ver atendida su demanda educativa. "Y que se preparen en la SEG porque próximamente se jubilan 5 maestros", advirtieron.
Cabe resaltar que los quejosos reclamaron al funcionario de la SEG su falta de capacidad para resolver el problema, anunciando que recurrirían a Emiliano Díaz Román.  "Pues se están tardando. Los nombramientos ya están, pero si quieren vayan con Emiliano, es su responsabilidad y obligación resolver el problema de falta de maestros", les respondió tajantemente.