Pide Regidora la presencia del Gobernador HAF en Cocula

“Se han cumplido las metas, pero…”
Pide Regidora la presencia del
Gobernador HAF en Cocula
Camila María Eufemia Crespo Miranda, Regidora de Educación en el Ayuntamiento de Cocula.

Andrés Alarcón Suárez

“Todos los proyectos que nos propusimos los hemos cumplido. Se cumplió la meta, pero falta mucho más por trabajar para Cocula en lo que respecta a educación. Sin embargo, estamos satisfechos porque a medida de las posibilidades como ayuntamiento se hizo el esfuerzo, porque por las situaciones que se vivieron llegaron momentos muy difíciles”, señaló la Regidora de Educación Camila María Eufemia Crespo Miranda, quien también mencionó que hace falta la visita del gobernador del estado, “para que se dé cuenta de las carencias que tenemos”.
Crespo Miranda indicó que en lo que resta del 2016 y a un año de la administración en la que han pasado muchas cosas, las metas se han cumplido. Han cumplido la mayoría de las peticiones de las escuelas, tanto jardines de niños como primarias, secundarias y hasta el nivel medio superior. Hablando de la Preparatoria 28 de la UAGro, y del CBTA. “Sin embargo, para este segundo año las exigencias son más, y como ediles y funcionarios tenemos que cumplir las necesidades del pueblo”.
Señaló que hay nuevas metas y de las actividades que se han planteado ya tienen que irlas desarrollando, por lo que harán hasta lo imposible para sacar adelante el trabajo, y si el pasado fue mejor, ahora que sea excelente. “Creo que Cocula lo merece. Estamos cumpliendo con el compromiso que tenemos con la ciudadanía para poder llevar a cabo todos los programas que existen en educación”, subrayó.
Destacó que se tienen becados a niños y jóvenes, “jóvenes que ya van a la Universidad en Iguala, en Taxco y en diferentes instituciones donde estudian, y gracias al apoyo del Presidente Municipal Carlos Alberto Duarte Bahena, quien también tiene un compromiso con la ciudadanía y que esta administración lo está cumpliendo a medida de sus necesidades”.
Mencionó que de acuerdo a los recortes presupuestales que se van a dar y que se han anunciado, dijo que está enterada de que los diputados locales se van a manifestar para que esto no proceda, “porque a Cocula le afectaría bastante, porque de por sí Cocula es un municipio pobre donde los campesinos y en educación saldrían perjudicados, por lo que el gobierno estatal debe de estar al pendiente de la educación, ya que ésta representa el desarrollo económico-cultural de México”.

Finalmente subrayó que el gobernador Héctor Antonio Astudillo Flores ya manifestó que recorrió 80 municipios, “pero a Cocula no lo ha visitado y no sabemos cuándo lo hará”, aunque de forma institucional existe una relación, pero todos los coculenses quisieran que él visitara al municipio, y que se diera cuenta de quienes son en Cocula, que es lo que les hace falta, las necesidades que tienen, y no saben porqué no va a visitarlos, puesto que es el único municipio que no ha visitado, por lo que Crespo Miranda hizo un exhorto al gobernado para que visite Cocula, “porque el municipio no es lo que dicen. En Cocula hay paz, y quieren el desarrollo del municipio, pero que los visite y que no deje de cumplir su encomienda de visitar los 81 municipios del estado”, concluyó.