No temo a comparecer: Pérez Niño

De calidad, las obras ejecutadas
No temo a comparecer: Pérez Niño

El Secretario de Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño, aseguró finanzas sanas y obras de calidad en el municipio.

Roberto A. Márquez Añorve

“Hubo importante acuerdo entre el Alcalde saliente Esteban Albarrán Mendoza y el entrante Herón Delgado Castañeda, en el sentido de dar continuidad al plan de desarrollo municipal y junto con esto la continuidad de funcionarios, con el entendido de que quien no responda a los intereses de Iguala pudiera salir de la administración municipal. En lo personal, no temo a comparecer ni privado ni públicamente", enfatizó el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Ignacio Pérez Niño.
Entrevistado por EDDLT, el funcionario municipal subrayó que tal como lo declarara el tesorero respecto a las finanzas sanas, “en Obras Públicas también las hay, con obras apegadas a las normas y bajo vigilancia para garantizar la calidad de la misma, tal y como lo instruyera en su momento el alcalde EAM”.
Destacó que de las 107 obras programadas con Albarrán Mendoza, 100 ya están ejecutadas y otras más por reactivar en días próximos, indicando que la reducción obedece a cambios en obras como el Acuaférico que destinará recursos de acuerdo a las necesidades hidráulicas de cada colonia y no como estaba programado. "No veo adversidades en la obra pública. Estamos en la espera de recursos para poder continuar".
En torno a la postura de ediles que piden su comparecencia pública como la de otros funcionarios de primer nivel,  Pérez Niño aseguró: "no me incomoda comparecer. No tengo nada que ocultar ni nada de qué avergonzarme, por tanto no tengo problema en comparecer ante el cabildo de manera pública o privada", reiteró.

Pérez Niño resaltó que con el regidor de la comisión de obra pública, Rafael Domínguez Valasco, hay comunicación; sin embargo, a partir de las comparecencias habrá una mayor coordinación.  Luego agregó que "tenemos que comparecer para ver que está pasando con nuestras responsabilidades; tenemos que ver avances y pendientes. Lo hemos hecho con Rafa, pero ahora con mayor formalidad”, puntualizó.