Llama diputado Sebastián de la Rosa en el Congreso a incorporarse a la COPECOL

Llama diputado Sebastián de la Rosa en el
Congreso a incorporarse a la COPECOL
 
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2016.- El diputado Sebastián De la Rosa Peláez conminó a sus homólogos a incorporarse a la Conferencia Permanente de Congresos Locales (Copecol), construir espacios institucionales de reflexión que contribuyan a la conformación de un federalismo renovado y realmente democrático.
Por la proximidad de la Asamblea Plenaria de la Copecol, dijo que en la medida de que se sumen esfuerzos en la diversidad ideológica y la pluralidad política que caracteriza hoy a los 32 congresos, es que se puede incidir en la toma de decisiones nacionales.
Manifestó que Guerrero no podrá enfrentar el gran reto de su desarrollo desde la perspectiva de una visión localista, “formamos parte de la Federación y el federalismo tiene que construirse sobre nuevas reglas, diseñadas sobre dos premisas fundamentales: igualdad en la toma de decisiones fundamentales y, equidad en las oportunidades de desarrollo”.
En ese sentido, el legislador integrante de la Copecol, informó que la Novena Asamblea Plenaria se realizará el próximo 26, 27 y 28 de octubre de este año, en Morelia, Michoacán, y tiene como objetivo impulsar el federalismo legislativo renovado y fortalecer la democracia en México; promover la participación de los Congresos y de sus legisladores, para consolidar el marco legislativo y los procesos de actualización y armonización de la Constitución Federal.
Asimismo, explicó que se continuarán analizando y debatiendo diversos temas prioritarios de la Agenda Legislativa Nacional que impactan en la legislación local y que en esta ocasión serán sobre los Ejes Temáticos de Seguridad y Justicia; Lucha contra la corrupción; Disciplina financiera; y Migración.
Dictámenes
De primera lectura quedó el dictamen que da por terminada la licencia otorgada a Cristina Huerta Segura y se le tiene por reincorporada al cargo y funciones de regidora del municipio de Cuetzala del Progreso.

También el dictamen por el que se exhorta al Ejecutivo Estatal y a las distintas instancias de gobierno con motivo del expediente técnico del proyecto de construcción de la Celda Emergente del municipio de Chilpancingo.