Intereses de grupos dividen al personal de Vectores

Según el jefe jurisdiccional
Intereses de grupos dividen
al personal de Vectores
Felipe Gaspar Aguilar, jefe jurisdiccional en la Zona 02 Norte. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

Tras el paro de labores y toma de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte ayer jueves, el jefe jurisdiccional, Felipe Gaspar Aguilar, manifestó: “lo que ellos quieren es que se regularice el manejo independiente que se busca del área de vectores, donde me ponen entre la espada y pared, porque están con un conflicto de intereses por un lado y del otro, en los dos grupos que existen”.
Detalló que nuevamente un grupo de los dos que hay en el departamento de vectores se presentó este día en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte, para manifestarse ante el derecho que dicen tener como trabajadores para mostrar sus inconformidades en cuanto a la manipulación de cuotas viático que es necesario nosotros revisemos se estén aplicando como se debe.
Gaspar Aguilar precisó que en las pancartas que colocaron en la fachada del inmueble que alberga a la Jurisdicción Sanitaria 02 Norte “plasmaron mi destitución y les puse el cargo en la mesa, pero dijeron que no es esa la cuestión. Hay dos grupos que tienen sus intereses particulares; unos tienen razón y otros no, pero en este momento no le puedo dar la razón a uno, ni a otro, porque se obstaculiza la operatividad de los programas”.
Precisó que hoy jueves salió a trabajar una buena parte (alrededor de 110 empleados del área de vectores), lo cual permite que se siga manteniendo el trabajo que se realiza y no vamos a vernos afectados, el día de mañana (viernes) también están siendo convocados y dentro de lo que demandan sus intereses de un lado y otro, para que salgan a trabajar los que no quieran parar labores, nuestro trabajo es escuchar a ambas partes.  

Finalmente reiteró “lo que ellos (grupo de Chava e Irais) quieren es que se regularice el manejo independiente que se busca del área de vectores, donde me ponen entre la espada y pared, porque están con un conflicto de intereses por un lado y del otro, en los dos grupos que existen”, concluyó.