Integran comisiones ordinarias en el Congreso

Proponen creación de comisión investigadora de irregularidades
Integran comisiones ordinarias en el Congreso
Chilpancingo, Gro., 20 de octubre de 2016.- La 61 Legislatura designó a los diputados que integrarán las nuevas Comisiones de Atención a Adultos Mayores, Personas con Discapacidades Diferentes, del Agua, Infraestructura y Recursos Hidráulicos y de Vivienda.
Como lo establece la nueva Ley Orgánica del Poder Legislativo, aprobada el pasado 12 de julio de este año, la Junta de Coordinación Política propuso al Pleno la integración de dichas Comisiones ordinarias.
En el acuerdo que leyó el diputado Ricardo Mejía Berdeja, la Comisión de Atención a Adultos Mayores la integran los diputados Fredy García Guevara, como presidente; Eloísa Hernández Valle, como secretaría y Víctor Manuel Martínez Toledo, César Landín Pineda y Rossana Agraz Ulloa, como vocales.
La Comisión de Atención a Personas con Capacidades Diferentes la conforman los legisladores Isabel Rodríguez Córdoba, como presidenta; Magdalena Camacho Díaz, Secretaria y Carmen Iliana Castillo Ávila, Luis Justo Bautista y Cuauhtémoc Salgado Romero, como vocales. La Comisión de Agua Infraestructura y Recursos Hidráulicos la componen los diputados Eduardo Cueva Ruiz, como presidente; Flor Añorve Ocampo, secretaria y Eloísa Hernández Valle, Ernesto Fidel González Pérez y Héctor Vicario Castrejón, como vocales.
Los diputados Rosaura Rodríguez Carrillo, Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez, Antelmo Alvarado Arroyo, Flavia García García y Érika Alcaraz Sosa, integran la Comisión ordinaria de Vivienda como presidenta, secretario y vocales, respectivamente. 
 Iniciativas
A la Comisión de Hacienda se turnó la iniciativa de reformas a la Ley de Coordinación Fiscal, para establecer que la federación se quede con el 75 por ciento de los ingresos totales y no el 80 como está actualmente y que el 25 por ciento se reparta entre las entidades, esto a propuesta del Grupo Parlamentario de Movimiento Ciudadano.
Acuerdos
La diputada María de Jesús Cisneros Martínez propuso un Punto de Cuerdo para integrar la Comisión Especial Investigadora de las irregularidades, desfalco, falta de comprobación, desvío de recursos públicos y demás hechos que hayan provocado déficit a la administración pública estatal.
Intervenciones
Al intervenir sobre el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, la diputada Érika Alcaraz Sosa señaló la importancia de que lasautoridades de los tres niveles de gobierno, pongan mayor énfasis en las políticas públicas de prevención de enfermedades, y que la Cámara de Diputados federal, no permita que el presupuesto para el año 2017 se vea reducido sobre todo en el rubro de salud.
En tribuna, el diputado Ricardo Mejía Berdeja habló sobre la urgencia de legislar la eliminación de la declaración de procedencia en materia de responsabilidad penal, contemplada en el artículo 196 de la Constitución Política del Estado. En el mismo punto intervino el diputado Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez.

En la misma sesión, a propuesta de la Junta de Coordinación Política, se designó a Sheila Contreras Alcaraz, como titular de la Unidad para la Igualdad de Género del Congreso del Estado.
La presidenta de la Junta de Coordinación Política, diputada Flor Añorve Ocampo, clausuró y entregó constancias a personal del Poder Legislativo local por haber tomado los cursos de capacitación que impartió la Dirección de Desarrollo de Personal del estado. Estuvieron presentes los diputados Mauricio Legarreta Martínez y Eduardo Cueva Ruiz.