Inició campaña de reforestación “Pintando a Taxco de rosa”

Se han plantado más de 175 mil árboles
Inició campaña de reforestación
“Pintando a Taxco de rosa”
TAXCO, Gro. 10 de Octubre de 2016.- “Es en este año de gobierno que a través de las gestiones con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero hemos podido plantar más de 175 mil árboles en todo el municipio, con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente”, dijo Omar Jalil Flores Majul al hacer entrega de más de mil robles rosas a escuelas y comisarios de diferentes comunidades de Taxco.

TAXCO, Gro. 10 de Octubre de 2016.- “Es en este año de gobierno que a través de las gestiones con la Subsecretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado de Guerrero hemos podido plantar más de 175 mil árboles en todo el municipio, con la finalidad de contribuir a la conservación del medio ambiente”, así lo manifestó Omar Jalil Flores Majul al hacer entrega de más de mil robles rosas a escuelas y comisarios de diferentes comunidades de Taxco.
A través del Sistema para el Desarrollo Integral de Familia que encabeza la señora Lili Campos de Flores, se entregaron 1,400 robles rosas como parte del programa de reforestación “Pintando a Taxco de Rosa” que se lleva a cabo en Taxco, árboles que fueron cultivados en los viveros de la comunidad de Chichila y cuidados durante un año, para ser adoptados por niños, jóvenes y adultos de todo el municipio, como parte de la cultura de plantar y cuidar un árbol en la ciudad.
Omar Jalil Flores Majul, señaló que la conformación de comités en las comunidades puso a la ciudad de Taxco como el 2º municipio que más árboles se sembraron en todo el estado en la pasada “Campaña de Reforestación 2016”.
En esta entrega de árboles rosas se tuvo la participación de alumnos de las escuelas secundarias Vicente Guerrero, República de Argentina, la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano y el monasterio de Betania, asimismo se entregaron reconocimientos a comisarios y a los grupos “Vive Extremo en Movimiento” y el Club de caza y tiro “El Huixteco”, por su participación en la siembra de robles rosas.
Finalmente Omar Jalil Flores Majul celebró la participación de los jóvenes de secundaria, “Esto es con un solo motivo y un solo fin de vayamos generando conciencia, para dejar a las nuevas generaciones mejores condiciones de vida”, aseguró Flores Majul “estamos haciendo un esfuerzo extraordinario

en este gobierno para generar conciencia para abrir esa brecha y poder cultivar con una semilla de aportación para que las nuevas generaciones conserven en el municipio lo más importante que es su entorno y sus recursos naturales”.