Hay más tranquilidad en Iguala: Alcalde

Hay más tranquilidad en Iguala…
Salgo a cenar tacos,
sin temor: Herón
El coronel Games de la IX región militar, supervisó este lunes en Iguala la implementación del operativo federal para reducir los niveles de violencia en el centro de la ciudad, donde estuvo acompañado por el presidente municipal, Herón Delgado Castañeda. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El Presidente Municipal Herón Delgado Castañeda sostuvo que con el operativo federal que encabeza el Ejército Mexicano en Iguala hay más tranquilidad que en otros municipios del estado. “Yo salgo en la noche a cenar tacos y no tengo ningún temor. En la noche se trabaja en las colonias, porque ellos trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana”.
Cuestionado durante la supervisión que realizó en el centro de la ciudad la tarde de ayer lunes acompañado del coronel Games de la IX regional militar, el primer edil dijo que “la inseguridad persiste, pero está disminuyendo. Platicamos con las autoridades militares en sus instalaciones y este tipo de operativos ha servido para identificar cual es el origen y atacarlo de raíz previniéndolo”.
Delgado Castañeda agregó que, “en este momento tenemos todo lo necesario. Vimos al equipo que tiene el Ejército, la coordinación que tiene con la policía estatal, también está comenzando a intervenir la policía y tránsito municipal, por lo que creo estamos en un buen camino “la presencia de todo personal que brinda seguridad siempre será bien valorada por la autoridad municipal, no hay confianza de que van a bajar, sino que ya bajaron los índices de inseguridad en Iguala”.
Enfatizó que son 40 policías municipales certificados con índice de confianza y próximamente se irán incorporando más con la supervisión del Ejército y la Policía Federal, “estamos pensando en que sean 70, pero eso será progresivo. Debemos tener la certeza que la policía que se desempeñe en el municipio esté totalmente capacitada y supervisada, para que se tenga la garantía de que puedan andar solos sin causar ningún problema”.

Finalmente comentó que con este operativo federal hay más tranquilidad en Iguala que en otros municipios del estado. “Yo salgo en la noche a cenar tacos y no tengo ningún temor. En la noche se trabaja en las colonias y hay que estar pendientes de eso, porque ellos (militares) trabajan las 24 horas del día, los siete días de la semana”.