Fue un honor servir a Iguala: Erika Castelá

Se despide la Presidenta del DIF
Fue un honor servir a Iguala: Erika Castelá
Durante este primer año de gestión, se trabajó hasta el último momento para gestionar beneficios para los igualtecos. Así se logró empoderar al DIF municipal, afirmó su presidenta Erika Castelá Ortega, quien agradeció a los igualtecos la confianza que le brindaron y a los colaboradores, tanto del Ayuntamiento como del DIF, por el esfuerzo y su entrega en el desempeño laboral.

Iguala, Gro., 11 de Octubre de 2016.- Durante este primer año de gestión, se trabajó hasta el último momento para gestionar beneficios para los igualtecos. Así se logró empoderar al DIF municipal, afirmó su presidenta Erika Castelá Ortega, quien agradeció a los igualtecos la confianza que le brindaron y a los colaboradores, tanto del Ayuntamiento como del DIF, por el esfuerzo y su entrega en el desempeño laboral.
Este ha sido un año de mucho trabajo y de entera voluntad en el que se superaron problemas y se alcanzaron logros importantes, como la remodelación del Parque Infantil que está próximo a inaugurarse, la Unidad Deportiva que se deja en óptimas condiciones, con instalaciones del CENDI DIF rehabilitadas, entre muchas otras gestiones realizadas.
“Estimadas familias igualtecas, ha sido un honor servir a Iguala de la Independencia, junto con mi esposo Esteban Albarrán Mendoza.  Iguala es una ciudad de conciencia histórica, de superación, de resistencia, de transformación, con visión adelantada al presente, en la cual, los verdaderos líderes buscan proteger al pueblo”, señaló Erika Castelá Ortega al hacer un recorrido de supervisión de los últimos trabajos que se realizan en el DIF municipal,  antes de dejar esta responsabilidad.
En la vida política –agregó la primera trabajadora social del municipio Castelá Ortega- se presentan situaciones distintas a las que se tienen planeadas, dentro de un gobierno que busca el beneficio común.  Dijo que su esposo, Esteban Albarrán Mendoza, tomó la difícil decisión de asumir la responsabilidad de asumir la Senaduría de la República “siempre con la esperanza de traer más recursos para iguala, de lograr ser una puerta de gestoría  y de manera inteligente aceptar este cambio por el bien de la Cuna de la Bandera Nacional.
Erika Castelá Ortega reiteró su agradecimiento por esta gran oportunidad de servir a las familias más vulnerables de la población.  “Segura estoy que iguala seguirá adelante con más beneficios y grandes resultados”.
Castelá Ortega le pidió a todo el personal del DIF redoblar esfuerzos y dar ese plus que hace del cambio una realidad constante en cada una de las personas beneficiadas con distintos programas sociales y servicios que se prestan.  El desarrollo familiar es corresponsabilidad de todos, sigamos adelante cumpliendo con nuestra responsabilidad como ciudadanos y juntos  lograr para iguala un destino extraordinario”, puntualizó.
Erika Castelá Ortega puntualizó que gracias al apoyo recibido por el H. Ayuntamiento municipal, es que se pudo construir una bodega dentro del parque CICI y también una oficina para  atender el área de Grupos Asistenciales. También, gracias a los recursos provenientes del municipio, han comenzado las remodelaciones y mejoras de las instalaciones de las oficinas del DIF, esto con el fin de que colaboradores de esta esta dependencia y personas que acuden a solicitar algún tipo de servicio o apoyo, que en su mayoría son adultos mayores o personas con discapacidad, gocen de inmuebles dignos y accesibles a sus necesidades.
Asimismo, en días pasados, visitó el parque DIF, con la finalidad de supervisar los avances de la obra y afinar detalles para su próxima inauguración. Constatando que las 2 canchas de basquetbol, las 2 canchas de cachibol, la ciclopista y el auditorio al aire libre, están prácticamente terminados y solo se está en espera de confirmar un recurso gestionado por Castelá Ortega, para la compra de nuevos juegos infantiles y la rehabilitación del “trenecito”.
Como presidenta del sistema DIF, Castelá Ortega, trabajó día a día, para mejorar el funcionamiento de todas las áreas pertenecientes a éste, para lo cual, con recursos propios del DIF, se están remodelando  los baños del zócalo, desde pisos, paredes, puertas, lavabos y azulejo y al terminar esta obra, se continuará con la remodelación de la Unidad Básica de Rehabilitación (pisos y pintura), al igual que  la pintura de la fachada del parque acuático CICI.
Los baños y vestidores del CICI, no quedaron atrás. Hoy están 100 por ciento remodelados y en funcionamiento. Para la escuela de natación del DIF, se compraron 2 carriles de nado de 50 metros cada uno, para así completar los 5 necesario para cubrir la alberca semiolímpica, con los 3 ya anteriormente gestionados por ella misma ante la presidenta del patronato estatal del DIF, Mercedes Calvo de Astudillo. También se compraron  10 bancos de salida para un entrenamiento profesional.
El CENDI DIF recibió el mismo beneficio en cuanto a la mejora de sus instalaciones y le fue otorgado equipo de cómputo, mobiliario, sanitarios y juegos infantiles, ventiladores, refrigerador, pantalla de televisión, anaqueles y material didáctico para un mejor desarrollo de los pequeños que ahí asisten.
Está por llegar nuevo mobiliario para los 19 clubes de la tercera edad, las 3 academias de belleza, camas para la UBR, nuevo equipo de cómputo, redes y balones, una podadora, dos desbrozadoras, 300 sillas y 60 mesas que se suman a las 300 anteriormente, para que las familias que acuden al CICI, gocen del uso gratuito de ellas. También se adquirió un tanque cisterna de 10,000 litros para que nunca falte agua en el parque del DIF.

Por último, Castelá Ortega mencionó que ya se inició la elaboración de 500 piñatas, las cuales serán repartidas entre diferentes instituciones y colonias populares para las próximas celebraciones decembrinas.