Fue en el billar “Los Amigos” la sangrienta riña a machetazos

Que 3 sujetos llegaron a matar a “Chico” Catalán…
Fue en el billar “Los Amigos” la
sangrienta riña a machetazos
 
Declara sobreviviente de la sangrienta riña ocurrida la madrugada del lunes en Mayanalán, con saldo de un muerto y al menos dos lesionados de gravedad. (Foto: EDDLT).

Agencias

Declara uno de los lesionados tras la sangrienta riña que dejó un muerto y dos lesionados durante la madrugada del pasado lunes, hecho ocurrido al interior del bar “Los Amigos”, ubicado en pleno centro de la comunidad de Mayanalán, municipio de Tepecoacuilco.
De acuerdo con la declaración rendida ante el ministerio público por Juan Ramírez Estrada, de 50 años de edad, vecino de la referida comunidad, la riña se suscitó alrededor de las 00:30 horas del pasado lunes.
Relató que él (Juan) se encontraba en el referido billar tomando mezcal en compañía de sus amigos Enrique Nepomuceno Zayuca (hoy extinto) y “Chico” Catalán.
Que minutos antes de la agresión, “Chico” les comentó que se había dado cuenta que unos sujetos pretendían “torcerlo”; es decir, matarlo.
Que en eso estaban cuando de pronto entraron al billar tres sujetos armados con machetes, mismos que sin mediar palabras se les fueron encima, atacándolos a machetazos.
El declarante mencionó que él recibió machetazos en las manos, la cara, la cabeza, una oreja y el cuello, por lo que de pronto perdió el conocimiento y no supo que más pasó, salvando la vida en forma por demás milagrosa.
Luego se enteró que en el lugar había quedado muerto su amigo Enrique Nepomuceno, a quien prácticamente destrozaron la cara y casi degollaron los agresores.
Asimismo resultó también lesionado de gravedad José Armando Deloya Díaz.

Por lo que una vez recuperado de sus lesiones acudió a denunciar los hechos ante el ministerio público, para que se investigue y se dé con el paradero de los agresores asesinos.