Exhibirán artículos de artesanos igualtecos en la Semana Guerrerense a celebrarse en California

Con el apoyo del Presidente de la FECUG
Exhibirán artículos de artesanos igualtecos en la
Semana Guerrerense a celebrarse en California
 
Román Sánchez Barrios, Presidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG) recibió obsequios de los artesanos que forman parte de la representante de la Asociación Civil "Líderes del Sur", Magnolia Barrios Bernal, para su exhibición en la Semana Cultural Guerrerense en California. (Foto: Rodolfo Soto).

Rodolfo Soto Parra

El Presidente de la Federación de Clubes Unidos por Guerrero en California (FECUG), Román Sánchez Barrios, anunció que el día 23 de octubre se realizará en la ciudad de la Industria la Semana Cultural Deportiva y Gastronómica Guerrerense, “donde esperamos contar con la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores, pero sobre todo de productores y artesanos del municipio de Iguala. Necesitamos llevar algo para hacer vínculos”, destacó.
Abordado durante la exposición gastronómica y artesanal que se llevó a cabo ayer domingo en el Zócalo de Iguala, respondió que, “hay mucha gente que se ha acercado a nosotros porque ven que los podemos ayudar y vamos a hacer lo posible, desde un acta de nacimiento que sí podemos solucionarles. También hablamos con personas para ver la factibilidad si podemos llevar sus productos y artículos a Estados Unidos, para que se puedan exponer en la próxima fiesta guerrerense”.
Román Sánchez, quien sostuvo una reunión con la representante de la Asociación Civil “Líderes del Sur”, Magnolia Barrios Bernal, destacó que en su estancia “he visitado varios lugares y lo que me lastima pero motiva es gestionar apoyo para los infantes que están abandonados, y llegando a California platicaré con Fedra Miguel Quintana, para ver lo que ella básicamente como club pueda hacer y yo como presidente de la federación vamos a seguir gestionando también entre ambas partes”.

Destacó que “si podemos hacer algo para ayudar a Iguala desde California lo haremos, porque el único fin es tratar de ayudar a todos. A nosotros que vivimos en Estados Unidos nos preocupa que el candidato Donald Trump gane. Sin embargo, cada cuatro años es lo mismo. La plataforma de los republicanos de empezar en contra de los migrantes indocumentados, nosotros como federación trabajamos con otras organizaciones en apoyo a Hilary Clinton”, concluyó.