Entrega Astudillo obras en Iguala

Inaugura Parque para discapacitados y la Ciudad Victimal
Entrega Astudillo obras en Iguala
*   Cumple compromisos el Gobernador y reitera que igualtecos “no están solos”
En intensa y productiva gira de trabajo realizada este martes, el gobernador Héctor Astudillo Flores inauguró importantes obras y entregó diversos apoyos en beneficio de diferentes sectores de la sociedad igualteca. Estuvo acompañado de los diputados locales Silvia Romero Suárez, David Gama Pérez y Héctor Vicario Castrejón, además del alcalde Herón Delgado Castañeda y funcionarios estatales y municipales. (Fotos: Mario Rodríguez, Roberto A. Márquez y Grisel Tapia).
 
Durante el primer evento de esta mañana, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por la Presidenta del Sistema DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo, por los diputados locales  Silvia Romero Suárez, David Gama Pérez y Héctor Vicario Castrejón, inauguraron el parque para niñas, niños y adolescentes con discapacidad. 
 
Dando cumplimiento a  sus `compromisos con fecha 23 de agosto pasado el Gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, la presidenta del DIF Guerrero Mercedes Calvo de Astudillo y acompañantes entregaron el predio acondicionada a miembros de la Asociación Civil "Los otros desaparecidos cito en las antiguas bodegas de Fertigro en la colonia Perpetuo Socorro.

Roberto A. Márquez Añorve/Mario Rodríguez Jaimes

En intensa y productiva gira de trabajo por el municipio de Iguala de la Independencia, el Gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado de la Presidenta del Sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, presidieron importantes actos y/o eventos trascendentes para diversos sectores de la población, como son los discapacitados, los familiares de víctimas de desaparecidos, así como productores agrícolas y de otros más, dejando importante derrama en inversión y diversos apoyos.
Acompañados por los diputados locales Silvia Romero Suárez, David Gama Pérez y Héctor Vicario Castrejón, así como por el Alcalde Herón Delgado Castañeda, miembros del cabildo y funcionarios municipales y estatales, Astudillo Flores y Mercedes Calvo inauguraron el Parque Infantil para Niñas, Niños y Adolescentes con discapacidad, ubicado en el Parque Infantil de la colonia “24 de Febrero”.
En este lugar, la Presidenta del DIF Guerrero destacó el trabajo realizado en poco tiempo por parte de la saliente Presidenta del DIF-Iguala, Erika Castelá de Albarrán, y dio la bienvenida a la nueva titular Miriam Mayela Martínez Díaz, a quien exhortó a sumar esfuerzos a favor de las familias igualtecas, en especial a los sectores más vulnerables de la sociedad como son las niñas, niños y adolescentes con alguna discapacidad que hoy se ven beneficiados con un parque adaptado a sus necesidades, mismo que que tuvo una inversión superior a los dos millones de pesos.
LAS PERSONAS DESAPARECIDAS SON LA LLAGA MÁS PROFUNDA QUE TIENE MEXICO…
Más tarde se trasladaron a las antiguas bodegas de Fertigro, en la colonia Perpetuo Socorro, ahora acondicionadas para la entrega y donación del predio a la Asociación Civil "Los Otros Desaparecidos".
Este acto contó con la presencia de Presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado, Roberspierre Robles Hurtado, y con representantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, entre otros que avalaron la simbólica entrega.
Por parte de los beneficiados se dijo que a pesar de los beneficios es un caso doloroso y triste, "no podemos estar felices mientras nuestros familiares estén desaparecidos”.
Se destacó que las peticiones por parte de "Los otros desaparecidos" hechas al gobernador con fecha 23 de agosto, hoy están siendo cumplidas al inaugurarse la "Ciudad Victimal", destinada a los familiares y víctimas de desaparecidos.
Esta acción, se dijo, pasará a la historia porque Iguala atraviesa muy duros momentos y con esto se da un importante avance, “porque no solamente nos faltan 43. Nos faltan sus hijos, esposos y familiares desaparecidos. Estamos con ustedes. Es nuestro compromiso”, aseguraron el Gobernado Astudillo Flores y en las medidas de sus posibilidades también el Alcalde Herón Delgado Castañeda.
“Hay madres que esperan encontrar vivos a sus hijos, por los menos sus restos para darles sepultura y tener un espacio donde descansar. Las personas desaparecidas son la llaga más profunda que tiene nuestro México”.

Al cierre de esta edición, Astudillo Flores y acompañantes presidían la entrega de beneficios del Programa GUERRERO NOS NECESITA A TODOS, así como la entrega de escrituras de INVISUR a decenas de beneficiarios en el salón “El Dorado”.