Ejecutan al Jefe de seguridad del CESVI

Balacera en las inmediaciones de la PIM y Fiscalía…
Ejecutan al Jefe de
seguridad del CESVI
*   Presuntos pistoleros a bordo de una moto irrumpieron en la institución y abrieron fuego a quemarropa contra Roberto Olvera
  
Presuntos pistoleros ejecutaron al filo de las dos de la tarde de este martes al Jefe de seguridad del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI). (Foto: EDDLT).
 
Así quedó el cuerpo de Roberto Olvera, ejecutado a balazos esta tarde cuando cumplía sus labores de vigilancia en el CESVI. (Foto: EDDLT).
 
El artero crimen fue perpetrado en las instalaciones del CESVI, sito en el bulevar Heroico Colegio Militar, a unos pasos de la Comandancia de la Policía Ministerial y las oficinas de la Fiscalía Regional. (Foto: EDDLT).

Mario Rodríguez Jaimes

Dos presuntos pistoleros que se desplazaban a bordo de una motocicleta, ejecutaron a balazos esta tarde al que fuera Jefe de seguridad del Centro de Estudios Superiores del Valle de Iguala (CESVI), asistente personal y de toda la confianza del rector de dicha institución Carlos Acosta-Víquez Ortiz.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos y versiones recabadas en el lugar de los hechos, el ataque fue perpetrado aproximadamente a las dos de la tarde de este martes, a la entrada de la referida institución educativa, ubicada en el Bulevar Heroico Colegio Militar, precisamente frente al edificio que alberga las oficinas de la Fiscalía Regional y la Comandancia de la Policía Ministerial del Estado.
A dicho lugar llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta de la cual no fueron precisadas sus características, siendo el que iba de copiloto quien accionó un arma de fuego corta contra el jefe de seguridad del CESVI, quien como era su costumbre se encontraba a la entrada de la institución, sentado en una silla.
Roberto Olvera, mejor conocido como “El Pelón” por su corte de pelo siempre a rape, quedó sentado en la silla que se encontraba, recibiendo al menos cuatro impactos de bala en el pecho que le provocaron una muerte instantánea.

Tras cometer la ejecución, los pistoleros se dieron a la fuga perdiéndose por el mismo bulevar, lugar al que a los pocos minutos arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas para acordonar la escena del crimen y resguardar el trabajo del personal de la fiscalía, cuyos peritos habían asegurado en el lugar, al momento de enviar la presente información, ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.