Cerrarán accesos a Taxco

Se acabó el diálogo con el Alcalde: Leovigildo Morales
Cerrarán accesos a Taxco
*   Anuncia A. C. “Angel de la Paz” movilizaciones por trabajadores despedidos del Ayuntamiento
 
El dirigente de la Asociación Civil "Angel de la Paz", Leovigildo Morales Garcés, anunció que se ha roto el diálogo con al Alcalde de Taxco Omar Jalil Flores Majul, por lo que en protesta habrán de cerrar todos los accesos a la ciudad colonial. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Que sepa el Presidente Municipal de Taxco, Omar Jalil Flores Majul, que sus trabajadores, ni los sindicatos, el independiente al que pertenecen y el minero que apoya la causa, mucho menos la Asociación Civil Angel de la Paz, seremos objeto de burlas y humillaciones. Por eso le anunciamos que vamos con todo. Se acabó el diálogo. Le vamos a cerrar todos los accesos a Taxco, en el entendido de que cualquier cosa que llegue a suceder en nuestra contra lo hacemos responsable”. MÁS EN NUESTRA EDICIÓPN IMPRESA.
Así lo sentenció esta mañana, en conferencia de Prensa, Leovigildo Morales Garcés, Presidente de la Asociación Civil "Angel de la Paz", quien expuso públicamente el descontento generalizado por lo que consideran “una burla” en contra de 19 trabajadores administrativos del Ayuntamiento de Taxco que fueran despedidos en la presente administración, de los cuales, enfatizó, “había un compromiso de reinstalación pactado entre Flores Majul y Morales Garcés, el cual no cumplió el alcalde taxqueño”.
Contrario a la reinstalación, denunció que el gobierno municipal de Taxco les entregó en sus manos dos opciones: una liquidación raquítica en comparación a sus derechos laborales ganados en años, o la oportunidad de ingresar a la Policía Municipal siempre y cuando cubran el perfil con el adelanto que pierden sus derechos pasados.
"Esto no fue el convenio. El Alcalde de Taxco no tiene palabra, ahora entiendo porque le apodan ‘La Chimoltrulfia’", expresó al tiempo de anunciar sus determinaciones.
La primera que fue el diálogo ya se agotó. Viene el emplazamiento a huelga y la demanda laboral por parte de la sección XVII del Sindicato Independiente al que pertenecen y del que ya presentaron nota al alcalde Taxqueño, quienes a decir de su jurídico Felipe Cruz  demandaron ya ante Conciliación y arbitraje.
"La tercera estrategia que concretaremos en días próximos será el cierre de todas los accesos a Taxco. vamos a paralizar Taxco y el único responsable será el alcalde Omar Jalil", sentenció LMG.

Advirtió que en Taxco tienen un aproximado de tres mil afiliados con los que iniciará la lucha, “pero si es necesario llevaremos refuerzos de Iguala, Teloloapan, Cocula, Tepecoacuilco, Huitzuco y otros municipios, para que aprenda a no burlarse el pueblo", puntualizó.