¡Capturan a Felipe Flores Velázquez!

Fue detenido esta mañana en Iguala…
¡Capturan a Felipe Flores Velázquez!
*  El ex secretario de Seguridad Pública Municipal estuvo prófugo 2 años… 
*     Según Av. Previa, el subdirector y supervisor de Tránsito lo delataron
Luego de 2 años de andar prófugo de la justicia, esta mañana fue aprehendido en Iguala, mediante un operativo de fuerzas federales, el ex secretario de Seguridad Pública Municipal, Felipe Flores Velázquez, presunto responsable del operativo policiaco realizado la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en que murieron 6 personas, otras más resultaron lesionadas y desaparecieron 43 normalistas de Ayotzinapa, cuyo paradero final hasta la fecha se desconoce.

Ciudad de México, 21 de octubre de 2016.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que fue detenido en Iguala Felipe Flores Velázquez, ex jefe de la Policía de ese municipio de Guerrero, quien estaba prófugo desde hace dos años y se le vincula con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. En su cuenta de Twitter @CNSeguridadmx, tuiteó: "CNS¬PF en coordinación con PGR, SEDENA, SEMAR y CISEN cumplimentó orden de aprehensión contra Felipe Flores ex jefe policial de Iguala".
El ex jefe policial fue detenido hoy en Iguala a las 7:00 horas, en un operativo en el que participaron la Policía Federal, la Marina, el Ejército y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).
Flores Velázquez es primo del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, a quien se le atribuye la autoría intelectual del ataque contra los normalistas. En la averiguación previa del caso, se detalla que Uzziel Peralta Rodríguez y Francisco Narciso Campos, subdirector y supervisor de Tránsito de Iguala, respectivamente, declararon que Felipe Flores ordenó la detención de los estudiantes. La noche del ataque, Flores reportó a la Policía Estatal y al Ejército que todo estaba bajo control, que no había enfrentamientos y no había personas detenidas.
La versión de que el secretario de Seguridad estaba vinculado con el crimen organizado se fortaleció después de que el 18 de octubre la PGR capturó a Sidronio Casarrubias Salgado, líder de Guerreros Unidos, quien aseguró el mando policial estaba involucrado en actividades delictivas junto con María de los Ángeles Pineda Villa, esposa del ex alcalde de Iguala.
Flores Velázquez también es vinculado en participar en el homicida del activista Arturo Hernández Cardona, de acuerdo con una declaración notariada de Nicolás Mendoza Villa, integrante de la Unidad Popular. Las fuerzas federales aún trabajan en la localización de 20 personas más, quienes presuntamente guardan una relación con el grupo criminal, Guerrero Unidos.
LA PGR OFRECÍA RECOMPENSA DE 2.5 MDP…
Al ser el responsable de la Seguridad en Iguala, Felipe Flores fue uno de los primeros mandos que tuvo conocimiento de hechos violentos. El detenido declaró ante la Fiscalía de Guerrero que los primeros reportes comenzaron a llegarle por el C-4. La PGR ofrecía 2 millones y medios de recompensa por información que pudiera llevar a su arresto. 
“FUNDAMENTAL” SU DETENCIÓN: GOBERNADOR

La detención de Felipe Flores Velázquezes una “pieza fundamental” para conocer lo que ocurrió la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014 con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, sostuvo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores.
El mandatario estatal dijo está a la espera de que en el transcurso del día el gobierno federal proporcione mayor información de dicha detención, y ofreció hablar personalmente con la PGR para conocer del caso.
“Lo acabo de leer en los tweets de algún periodista de talla nacional. No tengo yo la información y si así fuera, sería la Procuraduría General de la República quien tendría que dar esa información, dado que toda esta situación en relación a los 43 y ante los hechos de Iguala, le da seguimiento la PGR”, respondió tras la conferencia de prensa que dio el Grupo de Coordinación Guerrero.
El Consejo Nacional de Seguridad Pública informó esta mañana de la detención de Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública de Iguala, y primo del ex alcalde, José Luis Abarca Velázquez, uno de los personajes claves en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el 2014, esto tras más de dos años de estar prófugo.
Dicha detención ocurrió a las 07:00 horas de hoy en el municipio de Iguala, y fue una acción en coordinación con la PGR, la Secretarías de la Defensa Nacional (Sedena), La Marina y el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).
TRASCIENDE CAPTURA EN COLONIA DE IGUALA…
Al cierre de esta edición, versiones no oficiales indican que la captura de Felipe Flores Velázquez se habría dado luego de un intenso operativo realizado en las colonias CNOP y “24 de Febrero” de Iguala, donde el ex secretario de seguridad pública habría estado escondido en una muy discreta vivienda, lo cual habrán de confirmar autoridades federales en las próximas horas.