En
materia de transparencia y acceso a la información
Capacitan a funcionarios públicos
La regidora de
Hacienda, Ma. del Rosario González Santamaría, en representación del
presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, inauguró el curso en materia de
Transparencia y Acceso a la Información, dirigido a funcionarios públicos.
Iguala, Gro., 5 de Octubre de 2016.- La regidora de Hacienda, Ma.
del Rosario González Santamaría, en representación del presidente municipal,
Esteban Albarrán Mendoza, inauguró el curso en materia de Transparencia y
Acceso a la Información, dirigido a funcionarios públicos.
Dicha capacitación tiene como propósito dotar a los servidores públicos
de primer nivel en su carácter de sujetos obligados, de las herramientas
que les permitan brindar a los ciudadanos el acceso a la información desde
cualquier sitio y puedan consultarla libremente.
González Santamaría confió en que este curso que recibieron este
miércoles los funcionarios públicos, contribuya a enriquecer de manera oportuna
y expedita la transparencia y acceso a la Información Pública, a la cual “todos
nosotros estamos obligados y también tenemos derecho”.
Por todo lo anterior exhortó a los integrantes de la comuna municipal,
síndicos y regidores, a los secretarios de despacho y directores de área a que
pongan toda la atención que requiere este rubro para que se reúna y se suba la
información solicitada a la plataforma de Transparencia y Acceso a la
Información.
Lo anterior con la finalidad de evitar en un futuro cualquier tipo de
notificaciones, amonestaciones o faltas administrativas establecidas en la ley.
Finalmente agradeció a Joaquín Morales Sánchez, comisionado del
Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de
Guerrero (ITAIGRO), a Denisse Cansino Castro, directora de Promoción y
Capacitación del (ITAIGRO) y a Zuly Dayan Brito Marbán directora de Protección
de Datos Personales del (ITAIGRO), por brindar esta capacitación que es muy
importante.
Al curso de capacitación asistieron ediles y funcionarios municipales.