CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS Por: El Chalecos



LLEGA UN BORRACHITO A UN AA Y LE PREGUNTA EL PADRINO—VINO SOLO?—NO, CON DOS CUBITOS DE HIELO…Con eso de que está de moda la palabra interacción, reflejada en la unidad y la convivencia entre los disfuncionarios y trabajadores del gobierno mañocipal y en sectores de ciudadaños de Agacholandia el Chico, no me quise quedar atrás, así que me di la oportunidad  de convivir con el afligido y cada vez más aflojado pueblo recabando la siguiente información: IRMA AMADA GRANDE, me dijo que quien supone responde al nombre de TOMÁS BEBAS EBRIO, del grupo del escuadrón de la muerte, le ganó la chamba a los agentes de Tránsito que resguardan el estacionamiento del Palacio y explanadita mañocipal, que dando más giros que en TELÉGRAFOS de lo etílico que andaba ayer hizo y dio  chance de los apartados de estacionamiento de media hora a cambio de unos varos pal Chinicuil. VIENE VIENE, eso no es lo malo, sino que una joven señora que pasaba con dos  niños pequeños a punto estuvo de ser arrollada por una camioneta en reversa seguramente conducida por BARTOLO BABAS, quien se confió del borrachín y no espejeó. PALOMA PICO LARGO le reclamó a ambos, pero lejos de atender la insultaron y hasta cambiaron de nombre, ESTELA PELÁEZ DURO, pero no le dio mucha importancia por ver que en realidad se trataba de JUANJO DIDO DEL TODO…FRANCISCO JONES GRANDE, vendedor de hamacas, dijo que está más parado que todos los inspectores ardillas de Reglamentos, tan es así que amarró algunas entre los arbolitos de la explanadita mañocipal nomás para ofrecerla a la clientela, a la que nomás faltó invitara a probarlas. LEDA DIA REA, dijo no se vale que se pasen de lanza tanto el borrachín como el “hamacas”, quienes abusan de la “buena voluntad” de los agentes. Por su parte PACO OLMO DE MALES, dijo que por lo menos sirven para dejar mal parados a los uniformados y los desuniformados, porque éstos sí están pendientes de sus chambas, no comiendo moscas, regalo chalecos.—MAITÉ TAZAS GRANDE y MARÍA TACHI CHONA, lamentaron que algunos de sus jefecitos del palacio no reconocen sus cualidades profesionales y si quieran  hacerlo con sus atributos personales, “que se den tacos de ojo”, afirmaron al Chalecos para luego agregar “que queden como PASCUAL CONEJO BLANCO” que con ver nada se pierde, no importa que se pongan colorados como JUAN CAMACHO RIZO…PEDRO GADICTO MOTA dijo está tristón porque seguido está cayendo en barandillas y pus como está encerrado no puede volar…RAMÓN TABALA MOTO asegura estar cansado de que a pesar de traer casco, lo estén parando a cada rato que hay operativos, y como no encanijarse si es repartidor….OLGA SANA PEREZA asegura que le gusta eso de ser asistonta de rugidora, pues tiene la facilidad de hacer lo que más le gusta: NADA, bueno sí, imitar a su jefecita (o)…NOÉ TIRADO NADA por su parte, dijo al Chalecos que está dispuesto a rendir informe público como piden algunos latosos ediles…OMAR MOTA GRANDE, demostró que para eso de la activación física no hay complexión, que gordos y flacos rinden por igual siempre y cuando no los venza la hueva…La asistente NORMA SEVERA MAYOR me platicó que TULIA ARIAS MARAVILLA le ofreció un puesto junto a TOMASA CALA LENGUA por el rumbo de una sindicatura en la que le aseguran la hará porque tiene todos los ingredientes de cretina, antipática, que sabe hacer muy bien su chamba de esconder a su ratón jefe. Dice que si lo acepta tendrá que convivir con AITOR MENTA, DIVINA DORA, LUIS CONDE NAO, quienes al igual que otros (as) de regiduría nomás no están los patrones y andan como SILVESTRE CABRA DEL MONTE….AQUINO LO PESCARAN, me platicó que su rugidor tiene más de un mes buscándome y nomás no me encuentra, pos dónde me metí…MARINA ARMADA CIENFUEGOS me recordó que su tocaya la ex rugidora está de manteles largos al festejar este día su cumple, por lo que a la entrañable y extrañable MARINA le envío mis más sinceras felicitaciones…JESUS PECHO OSO, me dijo que todos ustedes estarán bien porque los pongo en manos de Dios y yo también. Los dejo,  me cayó mal la comida que me ofreció PACA GARCIA NURO. Ok. Ok.