CALLADITOS SE VEN MAS MONITOS. Por El Chalecos




Dice un agente de Tránsito a un conductor: SU LICENCIA, SE PASÓ UN ALTO –NO TENGO; ME LA SUSPENDIERON EN LA ÚLTIMA INFRACCIÓN— ENTONCES MUÉSTREME SU TARJETA DE CIRCULACIÓN—EL AUTO NO ES MÍO, ME LO ROBÉ—¿SE LO ROBÓ?—SI, PERO CREO LA TARJETA ESTÁ EN LA GUANTERA, AHÍ LA VI CUANDO GUARDÉ MI PISTOLA—¿TIENE UN ARMA?—SI, AHÍ LA GUARDÉ DESPUÉS DE MATAR A LA DUEÑA Y GUARDAR SU CUERPO EN LA CAJUELA—¿TIENE UN CUERPO EN LA CAJUELA?—De inmediato solicitó ayuda por radio y llegaron gendarmes, quienes al inspeccionar cajuela, guantera y todo el auto no encontraron nada--¿QUE RARO, EL OFICIAL DE TRÁNSITO DIJO QUE USTED TRAÍA  UN ARMA Y UN MUERTO—AH CLARO, Y EL MUY CAÑÓN HA DE HABER DICHO TAMBIÉN QUE CONDUCÍA A EXCESO DE VELOCIDAD, Y TODO POR NO QUERER DARLE LA MORDIDA….No voy a hablar mal de los agentes de tránsato, cada uno de ellos es conocido y reconocido por sus acciones para con los conductores y para con los ciudadanos y ciudadaños de Agacholandia el Chico.  Además conmigo son banda, más bien quiero reconocer los esfuerzos que hacen la mayoría  de éstos -porque siempre hay prietitos en el arroz y vaya que están prietos los enchalecados-, por ganarse la confianza del pueblo y de sus jefes a partir del presi Esteban Dido, tan es así que ayer lunes, en el acto cínico de deshonores a la bandera, presentaron su escolta oficial y al paso de PRIMERO VERA AA QUE PASA LA A AAA, CON SUS DOS PATITAS MUY ABIERTAS AL MARCHAR  y al redoble de PORROM POM  PORROM LA ESCOLTA TIENE TAPÓN hicieron su entrada triunfal en la plaza del monumento a la impunidad, ese que es utilizado como deporte extremo (escalarlo) por parte de alumnos de la ESPI, quienes con su poca cultura y ética demuestran que por algo les llaman las ESPINACAS, regalo chelecos bordados. Pero también es utilizado como teatro circense por parte de los payasos, como basurero por parte del público y hasta como  baño público de indigentes y limpiabotas. Y eso que ya hay polecías cuidando. Bueno, un ojo a la plaza y otro al cel, ya sabe, hay que vigilar las redes sociales. Concluyo: hay quienes decían cuando se los llevaron de vacaciones a Tlaxcala que SERÍA UNA DESGRACIA QUE TODOS LOS MALOS POLICÍAS Y TRÁNSITOS SE FUERAN,PERO SERÍA UNA TRAGEDIA SI DECIDEN VOLVER, neta que como ciudadaño tengo fe en un buen de elementos de tránsato y de la polecía mañocipal, sé que irán mejorando y ganándose la confianza del pueblo. Cierto es de poco a poco, como también es cierto que algunos se irán quedando hasta alcanzar a sus compas ¡JAMÁS! Por cierto, le dice un polecía a un agente de tránsato: QUÉ CREES, EN EL PALACIO MAÑOCIPAL HAY DOS GAY—Y CÓMO TE DISTE CUENTA?—PORQUE LE DI UN BESO EN LA BOCA Y CERRÓ LOS OJOS…Al llegarse el año en funciones, le dicen rugidoras (es) al presi--¿QUÉ NOS VAS A DAR POR EL CUMPLE?—VEN AQUEL AUTO ESTACIONADO?—SI, SI, --BUENO, LES VOY A DAR UNA LICUADORA DEL MISMO COLOR…  Como no quiero ser agua fiesta, no voy a hablar de lo que mejor saben hacer algunos ediles de la comuna de Agacholandia el Chico: nada, ya habrá mejor ocasión. Voy a respetarles su derecho a ser felices al cumplirse el primer año en funciones, al servicio del afligido y cada vez más aflojado pueblo. Neta, de ellos también tengo fe de que sigan dando buenos resultados y de que quienes buscan asegurar permanencia desde ahorita ignorando al pueblo, les caiga el veinte de que si siguen haciéndose como TIOS LOLOS, se van a quedar como el chinito: MILANDO. Dios con todos quede y de mí no se olvide…MI CELULAR TIENE UNA APLICACIÓN QUE HACE QUE TE VEAS FEO Y GORDO--¿A SI?, ¿CÓMO SE LLAMA?—CÁMARA… Ok. Ok.