¡Alto a voraces abogados en Iguala!

Ya no lucrarán con el R. Civil: Huerta P.
¡Alto a voraces abogados en Iguala!
La Coordinadora Estatal del Registro Civil en Guerrero, María Inés Huerta Pegueros, hizo importantes anuncios ayer en Iguala, destacando el freno que puso el gobierno del estado a “voraces” abogados. (Foto: Roberto A. Márquez).

Roberto A. Márquez Añorve

“Para los guerrerenses ya no es un problema ni un fuerte gasto el realizar trámites de  correcciones administrativas de actas de nacimiento. El gobernador Héctor Astudillo Flores lo resolvió al enviar una iniciativa al Congreso Local. Ya les quitó a voraces abogados y largos trámites y gastos fuertes. Ahora sólo hay que ir directamente, sin intermediarios porque serán rechazados”, anunció tajantemente la Coordinadora Técnica del Sistema Estatal del Registro Civil,  María Inés Huerta Pegueros.
En entrevista con EDDLT, Huerta Pegueros enfatizó que “en Iguala hay voraces abogados  que ofrecen sus servicios en redes sociales, quienes llegan a cobrar hasta 5 mil pesos por los trámites de corrección de doble o hasta triple registro de actas de nacimiento, haciendo de esto un jugoso negocio. Que quede claro: nadie le va a solucionar el problema porque he cerrado las puertas a quienes sorprenden a la población con mayores necesidades".
Huerta Pegueras sentenció que "no vamos a permitir que un abogado llegue con paquetes para resolver. Vamos a atender únicamente a la persona interesada en las oficinas de la Coordinación Técnica en Chilpancingo. El trámite tiene solución el mismo día y sólo tienen que pagar mil 200 pesos”.
La funcionaria estatal explicó que en atención a la solicitud de la Presidenta del sistema DIF Guerrero, Mercedes Calvo de Astudillo, el Gobernador instruyó que se recorra uno por uno los municipios de Guerrero, por lo que anunció que en el 2017 vendrán en dos o tres ocasiones más con programas de asistencia social, como fueron rectificaciones de actas, registros extemporáneos de niños y adultos, formalización de matrimonios, entre otros, que superaron los 650 trámites.

Por último felicitó a la Oficialía Iguala y a su titular Manolo Zambrano Hernández por la buena coordinación, la organización y funcionamiento, por encima de otras de importantes municipios de Guerrero, pero para hacerlo aún más eficiente, anunció la asignación de cinco nuevos equipos de cómputo.