Policías municipales están debidamente certificados

Por eso están activos: síndico
----------------------------------------
Policías municipales están
debidamente certificados
* Aprobaron exámenes de control y confianza
 
Rodolfo Soto Parra

El síndico procurador Julio César Catalán Rendón, respondió que todos los elementos de la Policía Municipal que se reincorporaron a sus funciones bajo la supervisión del Ejército Mexicano en el municipio de Iguala cuentan con los exámenes de control y confianza, “por eso están activos”. Sin embargo, dijo, la sindicatura estará atenta de las quejas contra servidores públicos que no desempeñen bien su papel o algún tipo de corruptela.
Indicó que “detalles no los tenemos, pero todos los elementos de la Policía Municipal al día de hoy han sido certificados y evaluados por el estado y la federación; todos ellos cuentan con los exámenes de control y confianza, por eso están activos. Se recuperará la confianza echándole ganas, dándole para adelante. El servidor público tiene que hacer su papel y es pugnar por los intereses de la ciudadanía y el gobierno se encuentra ante una oportunidad de poder servir a la gente, donde creo que vamos hacia delante”.
Catalán Rendón precisó que la sindicatura a su cargo es receptora de diferentes quejas en contra de funcionarios que no desempeñen bien su papel, algún tipo de corruptela o cualquier situación de un servidor público de este Ayuntamiento, por lo que las puertas están abiertas para atender a la gente.
Mencionó que el Consejo de honor y justicia sesiona periódicamente, “porque ellos son los que se encargan de juzgar las diferentes situaciones que se ven en las áreas que están a cargo de control y confianza”.
Dijo que “siempre le he apostado a no porque haya más policías debe de bajar la delincuencia común; se combinan varias cosas culturales de familia, valores que se han perdido, pero para estos momentos ese tipo de operativos o estrategias con los requerimiento que ellos tienen y el municipio coadyuvando como desde el principio de la administración bien puesto, para aportar”.
Por último comentó que van a ir requiriendo a los elementos, “para la tarde tendremos el número exacto de cuantos elementos requieren. De momento se les dotó por parte del presidente municipal de los uniformes, para que tengan esa presencia completa de acuerdo a los requerimientos que tenga el Ejército. Creo que es una iniciativa para empezarlos a integrar y que haya más personal pendiente de la ciudadanía en general del municipio de Iguala”.