Participa Alcalde Omar Jalil en reunión de trabajo con el gobernador Astudillo

Estuvo presente subsecretaria de Sedesol
---------------------------------------------------------
Participa Alcalde Omar Jalil en reunión
de trabajo con el gobernador Astudillo

TAXCO, Gro. 05 de Septiembre de 2016.- El presidente de Taxco Omar Jalil Flores Majul el día de ayer participó en la Reunión de trabajo que presidio el gobernador del estado, Héctor Astudillo y Vanessa Rubio Subsecretaria de SEDESOL, sobre la Estrategia Nacional de Inclusión, Coordinación Interinstitucional para el Combate de las Carencias en Guerrero.
La reunión que tuvo por objetivo continuar con las mesas de trabajo en el combate a carencias y acceso a derechos sociales, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los guerrerenses, combatir la pobreza extrema y reestructurar el tejido social.
En este encuentro de trabajo con funcionarios estatales, presidentes municipales y delegados federales se mencionaron los avances y retos en temas de alimentación, servicios de salud, educación, seguridad social, espacios de vivienda y servicios básicos de vivienda.
Por su parte el alcalde Omar Jalil Flores Majul, dio a conocer que en el municipio de Taxco dentro del programa de comedores comunitarios, se da servicio de alimentación a más de 8 mil personas diariamente en la zona urbana y comunidades, la construcción de 400 cuartos de vivienda para familias de escasos recursos económicos, así como más de 15 mil tasqueños que se encuentran incluidas en el programa de Seguro Popular y la construcción de aulas escolares en diferentes comunidades del municipio, forman parte del combate a carencias y dan acceso a los derechos sociales de las familias en Taxco.

Omar Jalil destacó que este trabajo de impulso a los programas sociales en el municipio, gracias al apoyo del gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, está combatiendo directamente las insuficiencias en salud, alimentación, educacion y acceso a la vivienda entre otros rubros.