Nueva invasión en Iguala

Se posesionan unas 280 familias de un predio ejidal…
Nueva invasión en Iguala
*   Afirman invasores estar dispuestos a negociar con los dueños; pagar un precio módico y en facilidades…
 
Alma García y José Pérez, presuntos invasores de un predio ejidal, dicen estar dispuestos a negociar el pago módico y en facilidades del terreno invadido desde la madrugada del pasado lunes en Iguala. (Foto: Pedro González).

Pedro González Téllez

Alrededor de 280 familias confirmaron que se encuentran en posesión desde la madrugada del pasado lunes de un terreno de más de tres hectáreas, mismo que se encuentra ubicado en las inmediaciones de las colonias “El Pedregal” y la PPG.
 Los invasores, justificaron que se encuentran en ese predio ejidal porque tienen la necesidad de tener un lote donde puedan construir una vivienda digna, pues por la carestía que se vive no tienen para pagar rentas.
Alma García y José Pérez, dos de los precaristas de origen humilde y campesino, manifestaron que desean entrevistarse con los propietarios del terreno ejidal para llegar a un acuerdo y comprar a un precio módico y en pagos, porque apenas si tienen para “medio comer”.
Entrevistados por EDDLT en una humilde vivienda construida de cartón y madera, con una voz apenas audible, los dos personajes reconocieron que una persona de nombre Lucino Pascual Memije, los invitó a invadir ese predio, pero en el ánimo de comprarlo a los dueños.
“Somos alrededor de 280 familias que tenemos necesidad de comprar un terreno y con el compromiso de llamar esta colonia ‘20 de Septiembre’, porque fue el día en que nos asentamos aquí”.
Cabe señalar que la entrevista con los dos precaristas se realizó en una colonia cercana al predio invadido para evitar complicaciones.

Finalmente manifestaron que hasta el momento ninguna de las autoridades municipales ha acudido ante ellos, ni tampoco han sido molestados por los propietarios. Sin embargo, reiteraron que “vamos a negociar cada uno de los lotes y pagarlos en mensualidades, porque la intención es escriturar de inmediato, porque no queremos que se nos diga que somos invasores”, puntualizaron.