Más de 2 mil metros cuadrados de bacheo en un mes

Obras con recursos propios: Pérez N.
---------------------------------------------------
Más de 2 mil metros cuadrados de bacheo en un mes
 
Iguala, Gro. 2 de septiembre del 2016. Se han realizado más de dos mil metros cuadrados de bacheos en un mes, señaló que Secretario de Obras Públicas y Urbanismo, Ignacio Pérez Niño, quien destacó que estos trabajos ha sido realizados con recursos propios del municipio, con maquinaria y personal de esta secretaria, lo que significa que no se ha contratado los servicios de empresas particulares.
Pérez Niño señaló que desde hace un mes se iniciaron los trabajos de bacheo en las calles y avenidas de mayor circulación en las que se está aplicando concreto hidráulico o concreto asfaltico, según el caso.
Indicó que debido al aumento de las lluvias en los últimos días, los trabajos se habían suspendido, sin embargo señaló que se reiniciaron hace dos días en los que se han realizado 500 metros cuadrados de bacheo.
Explicó que estos trabajaos se están realizando conforme a las especificaciones de construcción y que en cada bache se realizan trabajos con equipo de corte, se hacen cortes de 10 a 15 centímetros, se extrae el material dañado, se realiza el mejoramiento, la compactación de la base y se coloca la carpeta asfáltica o hidráulica.
Indicó que estos trabajos se han realizado en las calles de Zapata, Juárez, Álvarez, Maya, entre otras, así como en la carretera México-Acapulco y en el bulevar Heroico Colegio Militar.
Por otra parte, Pérez Niño señaló que “hay quienes dicen que no estamos haciendo nada de obras. Lo cierto es que sí hay obras y con recursos propios.” Puso de ejemplo la construcción de 3 comedores comunitarios, obras de electrificación y obras de red de drenaje sanitario en comunidades.

Por otra parte dijo que en la restauración del palacio municipal, que fue quemado en el mes de octubre del 2014, se van a aplicar 15 millones de pesos. Aseveró que el incendió no afectó las columnas, trabes, ni dejó sitios fisurados o cristalizados.