Identifican a ejecutado en Las Tunas…

Identifican a ejecutado en Las Tunas…
Comando lo sacó a balazos
de la casa de sus padres
*  Luego de torturarlo, le dieron “el tiro de gracia”…
*  Tenía antecedentes por robo y venta de ganado…
Identifican al ejecutado de ayer en Las Tunas. Era originario de Acayahualco, pero avecindado en Huitzuco de los Figueroa, con antecedentes acusado de abigeato. (Foto: EDDLT).

Agencias

Presunto campesino, con antecedentes penales acusado de abigeato, la víctima cuyo cuerpo torturado y ejecutado con “tiro de gracia” apareció la mañana de ayer tirado a un costado de la carretera Iguala-Chilpancingo, a la altura de la comunidad de Las Tunas, en el vecino municipio de Tepecoacuilco de Trujano.
Al servicio médico forense de esta ciudad se presentaron familiares del hoy extinto, mismo que fue identificado como Israel Reséndiz Jiménez, de 32 años de edad, originario de la comunidad de Acayahualco (donde aún viven sus padres), pero avecindado en la cabecera municipal de Huitzuco de los Figueroa.
Sobre los hechos declararon que el pasado miércoles 21 de los corrientes, Israel estuvo de visita en la casa de sus padres, sito en la comunidad de Acayahualco, municipio de Tepecoacuilco.
Que ese mismo día por la noche, arribó al dicho domicilio un comando de hombres armados, mismos que se desplazaban en una camioneta de la cual no fueron precisadas sus características.
Dos de los hombres, mismos que portaban armas largas, irrumpieron con lujo de violencia y a punta de balazos sacaron de la vivienda a Israel, a quien herido de bala subieron a la camioneta y se lo llevaron con rumbo desconocido.
Los padres de la víctima por temor se abstuvieron de denunciar el hecho, y pensando que se trataba de un posible secuestro esperaban la llamada para solicitarles algún rescate.
Sin embargo pasaron la noche en vela esperando dicha llamada o noticias de su hijo, siendo al día siguiente cuando por medio del periódico se enteraron que a éste lo habían encontrado muerto por el rumbo de Las Tunas.
Tal como aquí se dio a conocer, la mañana de este jueves pobladores de dicha comunidad reportaron el hallazgo del cuerpo de un hombre asesinado, mismo que presentaba severas huellas de tortura y el llamado “tiro de gracia”.
La víctima resultó ser Israel Reséndiz Jiménez, de 32 años de edad, vecino del municipio de Huitzuco, originario de Acayahualco, comunidad perteneciente al municipio de Tepecoacuilco de Trujano, donde finalmente será sepultado.  

Cabe mencionar que, al checar los antecedentes penales del hoy extinto, resultó con averiguaciones previas en su contra acusado por el delito de abigeato (robo de ganado).