Ejecutan a conocido músico

Balacera esta mañana en la carretera Iguala-Cocula…
Ejecutan a conocido músico
*  Emboscan hombres armados a empleados de la UT-Iguala…
Hombres armados atacaron a balazos esta mañana a dos empleados de la UTRNG con sede en Iguala, mismos que se desplazaban de Cocula a Iguala. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).
 
En el lugar murió baleada Vicente Lara Rodríguez, de 38 años de edad, quien era además integrante de la Banda de San Bartolo, en Cocula, en la que tocaba la tambora. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).
 
Camioneta ‘plomeada’ en la que se desplazaban las víctimas esta mañana, de Cocula a Iguala, siendo atacados a la altura de la comunidad de Metlapa, sobre la carretera. (Foto: Mario Rodríguez Jaimes).

Mario Rodríguez Jaimes

Saldo de un muerto y un lesionado dejó esta mañana la presunta emboscada perpetrada por comando de hombres armados en la carretera Iguala-Cocula, a la altura de la comunidad de Metlapa. Según el decir de conocidos de las víctimas, quienes eran empleados de la Universidad Tecnológica de Iguala y uno de ellas además conocido músico, se cree que el ataque se trató de una lamentable confusión, ya que ambos individuos “son personas de bien”.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, la balacera se registró poco antes de las 8 de la mañana de este miércoles, sobre la carretera Iguala-Cocula, en el punto conocido como “Los Chilares” y “El Capire”, a la altura de la comunidad de Metlapa, perteneciente al municipio de Iguala.
Según versiones recabadas en el lugar de los hechos, las víctimas, identificados como Vicente Lara Rodríguez, de 38 años de edad, y Jaime Tavira Carachure, se desplazaban en una camioneta Chevrolet tipo Pick up color verde, con placas HE-05-451 del estado de Guerrero, misma que era manejada por Jaime.
Ambos, originarios y vecinos del municipio de Cocula, se dirigían a la Universidad Tecnológica de Iguala, donde trabajan como jardineros.
Sin embargo, en forma repentina aparecieron en el punto antes señalado hombres armados, mismos que abrieron fuego contra la camioneta y sus tripulantes, mismos que tras el ataque se dieron a la fuga abandonando a sus víctimas.
Tras el reporte anónimo, al lugar llegaron elementos policiacos, mismos que a un costado de la camioneta, tirado entre la maleza, encontraron a Vicente Lara Rodríguez, privado de la vida de 2 balazos, mientras que su compañero Jaime Tavira Carachure se encontraba lesionado por impactos de bala en un brazo, siendo trasladado a una Clínica de la ciudad para su debida atención médica.
En el lugar se encontraron cascajos percutidos calibre 38 Súper, así como la camioneta ‘plomeada’ en sus vidrios laterales, parabrisas, medallón y carrocería.

Cabe mencionar que la víctima, Vicente Lara Rodríguez, además de desempeñarse como jardinero en la UTRNG, era integrante de la popular Banda de San Bartolo, en Cocula, en la cual tocaba la tambora, por lo que era una persona bien conocida en el pueblo, motivo por el cual se cree que el ataque pudo tratarse de una lamentable equivocación.