Choferes deben acatar nueva tarifa: RGS

Choferes deben acatar nueva tarifa: RGS
Ya no hay plazos, todas las unidades
deben estar en óptimas condiciones
Roberto González Sandoval, dirigente de la Coordinadora de Transporte Público en la Zona Norte.

Rodolfo Soto Parra

El dirigente de la Coordinadora de Transporte Público en la Zona norte, Roberto González Sandoval, aseveró que ya no hay plazos y todos las unidades del servicio urbano deben estar en condiciones aceptables como marca la ley de transporte, pero también aclaró que en rutas como “Pueblo Viejo”, “Panorámica” y “Renacimiento”, que sus accesos son difíciles y deben ser unidades con motor 1600 (modelos atrasados), “pero no por eso van a andar en malas condiciones”.
Enfatizó que invita a esos compañeros trabajadores del volante para que se sujeten al cambio que se dio de tarifa, porque si ellos no lo quieren hacer es una sanción, porque es una competencia desleal, sobre todo que no acatan una disposición que dio la dirección de Transportes en el estado con el compromiso de mejorar unidades y que el día de mañana que ellos no pongan pretexto que no les alcanza o no tienen para mejorar o cambiar la unidad.
González Sandoval dijo que hay que reconocer que gracias a Dios el apoyo de la ciudadanía ha respondido para bien y es un compromiso para nosotros responderle a la ciudadanía con un mejor servicio de calidad tanto en las unidades como en lo humano y que seamos condescendientes con ese apoyo que nos ha brindado para mejorar materialmente las unidades, sobre todo la calidad humana con ellos, creo que lo que más se merecen un mejor servicio.

Añadió que en esta vida cada quien es responsable de sus actos. Hoy los que estamos haciendo este compromiso de apoyo que nos ha dado la ciudadanía es para respaldar con mejor atención y sobre todo con una mejor calidad en las unidades. Cabe mencionar que a tres días de haberse autorizado de manera oficial el incremento en el precio del pasaje de 7 pesos en el servicio público urbano y 30 en la dejada de taxi, algunos choferes que no portan la notificación (papeleta) siguen cobrando 6 pesos y 25 pesos la mínima.