Cabildo humano y solidario

Construyen rampa para adultos mayores y discapacitados
Cabildo humano y solidario
*  Esto puede ser el inicio de lo bueno que puede venir para nosotros en el gobierno de EAM: Martín Román
 
Mario Rodríguez Jaimes

Adultos mayores, al igual que personas con discapacidad, reconocen y agradecen, a través de EDDLT, la acción de inclusión del Ayuntamiento de Iguala consistente en la construcción de una rampa de acceso en la entrada del Palacio Municipal del lado de la calle Hidalgo, con lo que sus penares y dificultades para realizar algún trámite se reducen en gran medida.
Regidores de la comuna igualteca como Rafael Domínguez Velasco, Nancy Armenta Espinoza, Patricia Rojas Giles y Ednaly López Cerón, por mencionar algunos, informaron a EDDLT que en mesa de trabajo del pasado viernes se abordó nuevamente el tema de la rampa, obra no realizada por no haber presupuesto autorizado y más tarde por falta de tiempo por parte de personal de Obras Públicas, por lo que hicieron un exhorto a cumplir con esta responsabilidad a favor de este vulnerable sector de población.
Por separado los ediles explicaron que esta obra estaría lista en 15 días. Sin embargo, este nuevo plazo no fue aceptado por los ediles en referencia y otros más, quienes ejercieron presión para apresurarla de tal modo que esta mañana ya presenta un significativo avance que fue reconocido por muchos, pues tan sólo en la dirección de discapacitados a diario acuden un promedio de 20 personas a solicitar algún apoyo.

Martín Román Avilés, titular de esta dirección, destacó el acto de justicia por parte del Alcalde y ediles. "Es un acto humano que demuestra que sí somos un gobierno que aplica políticas de inclusión y respeta los derechos de todos los ciudadanos. Esto es un buen principio de lo bueno que puede venir para nosotros y que saldrá de un pronto encuentro con el alcalde Esteban Albarrán Mendoza”, puntualizó.