Alumnos del CREN paran labores y marchan por la ciudad…

Alumnos del CREN paran labores y marchan por la ciudad…
No cumplen SEG ni gobierno estatal
* Esperan desde hace un año cumplan sus principales demandas: becas,
    laptops y devolución de una Urvan
Alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala iniciaron esta mañana un paro de clases y marcharon por céntricas calles de la ciudad, para exigir al gobierno del estado y la SEG cumplimiento a sus demandas acordadas en septiembre del 2014. (Fotos: Pedro González T.).

Pedro González Téllez

Alumnos del Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Iguala, suspendieron clases esta mañana y marcharon por las principales calles de la ciudad, para exigir el pago de sus becas, la entrega de computadoras laptops para los alumnos del primer año y para la base de los cuartos grados, entre otras demandas incumplidas por la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), desde el pasado mes de septiembre del 2014, después de la agresión a los normalistas de Ayotzinapa.
Durante la marcha, los normalistas, alrededor de 600 estudiantes, también demandaron la devolución de una Urvan que tiene en su poder el gobierno del estado desde el 2014 y que no la quieren regresar a esta institución educativa.
La dirigente del Consejo Estudiantil “Jaime Torres Bodet”, de los tres primeros grados del CREN, Nefertari Solís Delgado, destacó que el gobierno del estado y la Secretaría de Educción Guerrero (SEG), “han incumplido con una serie de peticiones planteadas desde el año 2014, entre las que destacó la liberación de sus becas que van desde los 800 pesos hasta los mil pesos mensuales según el grado escolar”.
La dirigente estudiantil indicó que otra de las demandas incumplidas por la Secretaría de Educación Guerrero, “es la entrega de la convocatoria para la beca del ciclo escolar 2016-2017, para los alumnos del primer grado y a su vez, para los compañeros de segundo y tercer año”.
También demandaron una reunión para presentar el pliego petitorio para que en el mes de febrero nos llegue el material de papelería y material didáctico que se nos entrega año con año, así como el uniforme deportivo, algunas herramientas que ocupa la escuela para llevar a cabo trabajos académicos y otro tipo de labores. Esas son nuestras principales demandas que planteamos durante la marcha de protesta del día de hoy.

Finalmente, la dirigente estudiantil dio a conocer que las autoridades de educación en Guerrero, “nos atenderán hasta la semana próxima”, por lo que reiteró que el movimiento continuará con la suspensión de clases y la toma del edificio hasta que se les atiendan sus demandas”, puntualizó.