Realizan operativo conjunto en antros

Participan Ejército, la Policía Federal y Estatal
Realizan operativo conjunto en antros
Con la finalidad de verificar que los negocios de giros rojos cuenten con su documentación en regla y que cumplan con los ordenamientos de Protección Civil, se realizó un operativo conjunto con participación del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal, además de las Direcciones de Reglamentos, Gobernación y Protección Civil.

Iguala, gro. 14 de agosto del 2016.- Con la finalidad de verificar que los negocios de giros rojos que hay en el municipio cuenten con su documentación en regla y que cumplan con los ordenamientos de Protección Civil, se realizó un operativo conjunto en el que participaron elementos del Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Policía Estatal. Por parte del gobierno municipal participaron las Direcciones de Reglamentos, Gobernación y Protección Civil.
Durante el operativo se detectó que varios negocios no se apegan al horario establecido en su licencia comercial y que otros no cumplen con la normatividad de Protección Civil, sobre todo porque no cuentan con extinguidores ni señalizaciones de rutas de evacuación.
También se detectó que varias de las mujeres que trabajan en la zona de tolerancia “Los chocolines” no cuentan con los permisos de Salud correspondientes. Por tal motivo se aplicaron las multas administrativas correspondientes.
Por otra parte se constató que debido a los acercamientos que ha tenido la Dirección de Protección Civil con dueños de estos negocios, varios de estos ya están cumpliendo con las normas de Protección Civil, por lo que podrán realizar sus pagos de derechos y recibir el visto bueno con validez por seis meses.

En algunos casos, se les dio un plazo para que corrigieran puertas o accesos a sus negocios con la finalidad de brindar mayor seguridad a sus clientes y evitar riesgos que impliquen lesiones o pérdidas humanas.