Realizan autoridades operativo conjunto

Realizan autoridades operativo conjunto
Aplican multas y suspensiones en céntricos negocios
Personal de la PROFECO, Protección Civil Municipal, Reglamentos, así como elementos de la PF, la Policía del Estado y del Ejército así como representantes de la Fiscalía Regional del estado, realizaron, en sus ámbitos, revisiones en varios comercios ubicados en las calles de Álvaro Obregón, Reforma y Madero.

Iguala, Gro., 25 de agosto del 2016. Personal de la PROFECO, Protección Civil Municipal, Reglamentos, así como elementos de la PF, la Policía del Estado y del Ejército así como representantes de la Fiscalía Regional del estado, realizaron, en sus ámbitos, revisiones en varios comercios ubicados en las calles de Álvaro Obregón, Reforma y Madero.
Se visitaron 30 comercios en los que se les pidió sus documentos en orden, licencias comerciales, contar con las medidas de Protección Civil, básculas registradas y reguladas por la PROFECO.
Durante el operativo se entregaron varias notificaciones de parte de Protección Civil y se realizaron suspensiones en tres negocios.
Por parte de la Dirección de Reglamentos se realizaron 30 visitas y se aplicaron 17 multas a negocios que no presentaron su licencia comercial actualizada.
Por su parte, la PROFECO realizo varias suspensiones a negocios que no contaban con su contrato de adhesión registrado y sus básculas fueron recogidas por no haber sido calibradas por la Procuraduría Federal del Consumidor.

En este operativo estuvieron los responsables de cada una de las dependencias facultadas para aplicar sanciones administrativas. Por la PROFECO, Gustavo López Ayusi, por Reglamentos, Jesús Chávez Castillo y por Protección Civil, José Manuel García Hernández.