Invaden elementos de “Protección Ciudadana” una rampa para discapacitados

Invaden elementos de “Protección Ciudadana” una
rampa para discapacitados; luego amenazan a reportero
Justificando prestar un auxilio, elementos de la Policía Federal a bordo de la Patrulla 02 de “Protección Ciudadana” invadieron una rampa para discapacitados en el Zócalo de la ciudad. No conformes, intentaron intimidar y amenazaron a reportero de EDDLT que tomó fotos de su irresponsabilidad. Finalmente, los uniformados, tras tomar varias fotos al reportero, se retiraron con más pena que gloria, como ha sido su actuar desde su llegada a Iguala.

Por tomar fotografías de la invasión de una rampa para personas discapacitadas en pleno Zócalo de la ciudad, reportero de EDDLT fue intimidado y amenazado por agentes de la Policía Federal asignados a las labores de “Protección Ciudadana”, con lo que se confirma que dicha corporación sigue dejando mucho que desear en sus labores, entregando más resultados negativos que positivos, lo que los mantiene en el repudio y rechazo de la mayoría ciudadana en Iguala.
En su edición de ayer lunes, EDDLT dio cuenta del sentir de personas con discapacidad por la discriminación y abandono por parte de ciudadanos y autoridades que por principio de cuentas omiten respetar los espacios para ellos destinados al igual que su libre tránsito. Por tal razón, el responsable de la nota, al percatarse de que una patrulla de “Protección Ciudadana” marcada con el número 002 invadía una de las rampas del Zócalo, afectando el paso a discapacitado y adulto mayor, procedió a tomar fotografías.
Tal situación, que exhibía la falta de cultura y responsabilidad provocó la reacción airada de los uniformados, quienes arremetieron contra el reportero, cuestionando su labor y amenazando con “llevárselo”, pese a que éste acreditó su labor periodística.
Tras el llamado a directivos y compañeros del medio para apoyarlo en tal situación, los “cavernícolas” uniformados cambiaron las amenazas por fotografías, tomando varias gráficas al reportero, a quien insistían en que los acompañara, “para que sepas lo que es trabajar y los auxilios que prestamos en Iguala”.

Luego de esto, ambos elementos de “Protección Ciudadana” se retiraron del lugar con más pena que gloria, como ha sido su actuar desde su llegada a esta ciudad, tras los lamentables hechos de septiembre del 2014…