ESTA ES UNA EDICIÓN PARCIAL DE LA INFORMACIÓN DE EL DIARIO DE LA TARDE... LA INFORMACIÓN COMPLETA EN LA EDICIÓN IMPRESA...

16 de agosto de 2016

Entrega Gobierno de Taxco cien certificados de Primaria y Secundaria

Programa Especial de Certificación
Entrega Gobierno de Taxco cien
certificados de Primaria y Secundaria
TAXCO, Gro. 15 de Agosto de 2016.- El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, a través de la Dirección de Educación en el municipio llevó a cabo la entrega de los primeros 100 certificados dentro del “Programa Especial de Certificación”, del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.
TAXCO, Gro. 15 de Agosto de 2016.- El gobierno municipal de Taxco que preside Omar Jalil Flores Majul, a través de la Dirección de Educación en el municipio llevó a cabo la entrega de los primeros 100 certificados dentro del “Programa Especial de Certificación” (PEC), del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero.
En la ceremonia de clausura llevada a cabo en el Auditorio de Bermeja con la presencia del Coordinador Regional del IEEJAG Apolinar Laurel Zúñiga, de Rosendo Arroyo Jefe de la Unidad del Programa PROGRESA Zona Norte y el director de Deportes en el municipio Omar Córdova Cabrera, el Regidor Fernando Marcos Estrada Díaz, representante personal del presidente Omar Jalil Flores Majul señaló que una de las prioridades del gobierno municipal, es fortalecer la equidad y la inclusión educativa para que más tasqueños tengan la oportunidad de formarse y cuenten con las herramientas para mejorar sus condiciones de vida.
Luego de felicitar a jóvenes y adultos por su participación y acreditación de la instrucción de primaria y secundaria, Fernando Marcos Estrada Díaz apuntó que el gobierno que encabeza Omar Jalil Flores Majul, seguirá promoviendo y desarrollando condiciones y oportunidades con la participación de la sociedad civil e instancias gubernamentales, para que los jóvenes y adultos en condiciones de rezago educativo, accedan a los servicios educativos de alfabetización, primaria y secundaria, que les permita incrementar sus capacidades, su incorporación al desarrollo económico, social y cultural del municipio.

Por su parte la directora de Educación en el municipio Vicenta Millán Rangel, agregó que este programa pretende reconocer y en su caso acreditar y certificar los conocimientos adquiridos de manera autodidacta o por experiencia laboral de las personas adultas que no cuenten con instrucción primaria o secundaria, para contribuir con el establecimiento de condiciones que generen la inclusión y equidad educativa.