Se impartirá curso para atender a familiares con Alzheimer y otras demencias

Se impartirá curso para atender a familiares con Alzheimer y otras demencias

Iguala, Gro., 22 de julio del 2016. Con la finalidad de apoyar a las personas que tienen familiares con problemas de Alzheimer o de otro tipo de alteraciones mentales, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Salud Municipal, en coordinación con la Asociación Guerrerense de Alzheimer y de la Secretaría de Salud estatal, llevarán a cabo un curso de cómo atender a sus familiares.
El secretario de Salud Municipal, Mario Delgado Castañeda, señaló que este “Curso Estatal de Alzheimer y otras demencias” se realizará los días 21,22 y 23 de septiembre en el auditorio municipal.
Señaló que es muy probable que haya muchas personas que tienen familiares de edad avanzada y que padecen de esta enfermedad o de otras similares y que por falta de información y capacitación no saben cómo atender a sus familiares. “Por eso es que estamos promoviendo este curso, que será a nivel estatal, para que todas aquellas personas que tienen un familiar con esta enfermedad asistan.”
Indicó que quienes quieran asistir a este curso deberán inscribirse en las oficinas de la Secretaría de Salud o en la oficina del Programa de Salud de Adulto y Adulto Mayor, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria Norte o al teléfono 33 304 81. También pueden comunicarse a los teléfonos 733 100 12 82, con el doctor Martín Díaz, y al 733 128 72 67, con la doctora Yamel Muñiz.