¡Balacera en la “Tamarindos”!

Se habla de varios lesionados, un menor ya confirmado…
¡Balacera en la “Tamarindos”!
* En el lugar quedó abandonada una camioneta con diversos impactos de bala y sangre en su interior…
 
Un menor de 16 años de edad resultó lesionado de dos impactos de bala, durante el enfrentamiento a balazos registrado anoche en la colonia “Tamarindos” de Iguala.
 
Camioneta de la marca Nissan tipo Roge color gris, misma que quedó abandonada en el lugar de la balacera, presentó impactos de bala y sangre en su interior.
 
Manchas de sangre que quedaron en la calle, lo que confirma personas lesionadas tras la balacera registrada anoche en la colonia “Tamarindos” de Iguala.

Agencias

Comando armado ataca a balazos a varios individuos que se encontraban tomando bebidas alcohólicas en la colonia “Tamarindos”, mismos que sacaron sus armas y repelieron la agresión, protagonizando una balacera que causó pánico y horror entre el vecindario. Se habla de varios presuntos lesionados, pero sólo uno ha sido confirmado, mismo que se encuentra hospitalizado. Asimismo en el lugar quedó abandonada una camioneta de lujo con diversos impactos de bala y sangre en su interior.
De acuerdo con los reportes policiacos, fue alrededor de las 10 de la noche de este miércoles, cuando vecinos de la referida colonia reportaron al 066 la balacera, indicando además que había varias personas lesionadas.
Al arribar personal policiaco y militar confirmaron el reporte, siendo en la calle Circuito Principal primera etapa, a un costado de la Primaria “16 de Septiembre”, donde se habría dado el enfrentamiento a balazos.
En el lugar se encontró abandonada, con las puertas abiertas, una camioneta de la marca Nissan tipo Roge color gris, modelo 2009, misma que presentó diversos impactos de bala en su carrocería y huellas de sangre en su interior. Asimismo, al revisar el número de serie resultó con reporte de robo de fecha 13 de mayo del año en curso (2016).
Asimismo, personal de fiscalía aseguró en el lugar cascajos percutidos calibres 45, 38 Súper y 9 milímetros, observándose manchas de sangre en la calle que confirman lesiones en las personas involucradas en los hechos.
De acuerdo con versiones recabadas en el lugar de los hechos, fue alrededor de las 10 de la noche cuando varios individuos se encontraban tomando en un taller mecánico ubicado a un costado de la cancha de la Primaria, cuando llegó una camioneta de la cual descendió un individuo y abrió fuego contra los que se encontraban tomando en el taller.
Los agredidos se parapetaron, sacaron armas y repelieron la agresión, iniciándose así el enfrentamiento que se prolongó por varios minutos, luego de lo cual se dice resultaron varios lesionados, mismos que se retiraron del lugar por sus propios medios.
IDENTIFICAN Y DECLARA UN LESIONADO…
Minutos después de ocurrida la balacera fue reportado el ingreso de una persona lesionada al Hospital General “Jorge Soberón Acevedo”, siendo identificado como José Rodolfo Belluci Botello, de 16 años de edad, vecino de la colonia Centro, mismo que presentó dos impactos de arma de fuego en el antebrazo derecho y el hombro izquierdo.
Al declarar sobre los hechos, dijo que él se encontraba tomando cervezas con su amigo “El Botas”, de ocupación mecánico, en el referido taller donde éste tiene su domicilio, y otro amigo al que conoce como “El Alexis”, quien vive en la farmacia “San Juditas” de la misma colonia, entre otras personas que no conoce.
Que repentinamente llegó una camioneta de donde bajaron varios sujetos y abrieron fuego contra ellos. El primer balazo lo recibió en el antebrazo y se echó a correr para ponerse a salvo, pero alcanzó a sufrir otro impacto en el hombro izquierdo, pero aún así logró ponerse a salvo en un lugar donde luego llamó a un familiar que fue por él y lo llevó al hospital.

En tanto, luego de practicadas las diligencias en el lugar de los hechos, personal de la fiscalía ordenó el aseguramiento de la camioneta, mientras que los cuerpos policiacos realizaron recorridos por clínicas y hospitales en busca de otros posibles lesionados por estos hechos.