No soy jefe de cártel: “Guacho” Velázquez

Demandará a reportero de la Revista “Proceso”…
No soy jefe de cártel: “Guacho” Velázquez
*Se deslinda Comandante del grupo “La Nueva Gente” y rechaza confrontación por la plaza con “Los Tilos” o “Peques”
El Comandante Humberto Velázquez Delgado, conocido popularmente como “El Guacho”, negó vínculos con grupos del crimen organizado y advirtió que procederá legalmente contra el reportero de la Revista “Proceso”, Ezequiel Flores Contreras. (Foto: Pedro González).
Pedro González Téllez

El Comandante de la Policía Ministerial (actualmente con licencia médica), Humberto Velázquez Delgado, desmintió la nota periodística que publicó el reportero Ezequiel Flores Contreras en la Revista “Proceso”, en la que se le señala de  estar involucrado con grupos de la delincuencia organizada, disputándose la plaza en Iguala, advirtiendo que procederá legalmente contra el periodista.
Velázquez Delgado, ex coordinador de la Policía Ministerial y conocido popularmente como “El Guacho” por su preparación militar, en conferencia de prensa afirmó que no tiene nada que ver con la delincuencia organizada y por lo tanto procederá a demandar al reportero de la Revista “Proceso”, Ezequiel Flores Contreras, “porque me está causando un daño moral irreparable en mi contra y de mi familia”.
El Comandante policiaco negó ser el jefe del cartel “Nueva Gente” y que mantiene una pelea en contra de “Los Tilos” o “Peques”, lo cual es totalmente falso, “esto me está provocando agravios de manera directa a mi persona y a toda mi familia, y desde este momento lo hago responsable de lo que pueda ocurrirle a ellos”.
Destacó que si bien es cierto que existe la Libertad de Expresión “tipificado en el Artículo 16 Constitucional, también diré que uno se puede expresar siempre y cuando no afecte la moral, la vida privada, los derechos de terceros o provoque algún delito. Luego entonces si afirma un hecho lo debe comprobar, y si el periodista Ezequiel Flores Contreras tiene pruebas, que las presente ante las instancias correspondientes, ya que desde este momento me pongo a disposición de las autoridades correspondientes y si en su momento soy requerido por alguna autoridad me presentaré voluntariamente ante cualquier instancia que se me requiera”.
Asimismo, dijo que este día lunes presentará una denuncia penal en contra del periodista Ezequiel Flores Contreras y la Revista Proceso, y en relación a los hechos ocurridos del asesinato de su hermano Julio César Velázquez Delgado, dijo estar en espera su familia y él que las autoridades den con los responsables, así como también desconocemos el motivo, las causas que pudieran originar dicho asesinato.
En relación a las acusaciones que hizo el reportero Ezequiel Flores Contreras, mencionó atribuir esto por su responsabilidad de haber detenido a muchas personas que cometieron delitos en contra de la ciudadanía y es por eso que se manifiestan mal de su persona.

Por último manifestó su inconformidad por las acusaciones que le hace el reportero, “el cual nos está involucrando a mí y a toda mi familia en unos hechos en que nada tenemos que ver”, y por eso demandará penalmente a Ezequiel Flores Contreras y a la revista “Proceso” por los daños causados con esa nota periodística.