No a la violencia, venga de donde venga: E. Albarrán

En marcha, Programa Bienvenido Paisano Verano 2016
No a la violencia, venga de
donde venga: E. Albarrán
* Instalan Módulos de atención a connacionales que nos visitan
Al dar el banderazo de arranque del Programa Bienvenido Paisano Verano 2016, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza, afirmó tajantemente, que su gobierno rechaza la violencia “venga de donde venga”, asegurando el primer edil que se tiene que dar la seguridad y tranquilidad a las personas que nos visitan.

Iguala, Gro., junio 14.- Al dar el banderazo de arranque del programa Bienvenido Paisano Verano 2016, el presidente municipal, Esteban Albarrán Mendoza afirmó tajantemente, que su gobierno rechaza la violencia “venga de donde venga”. Lo anterior, por los recientes atentados en el vecino país del norte, donde fallecieron dos guerrerenses. Acompañado por la presidenta del DIF Iguala, Erika Castelá Ortega, ediles, secretarios y directores municipales, el primer edil dijo que se tiene que dar la seguridad y tranquilidad a las personas que nos visitan y siempre rechazar la violencia venga de donde venga.
“Esta vez le tocó a una ciudad de Estados Unidos pasar por una situación difícil. Aquí en nuestro país y en nuestro estado de Guerrero hemos pasado por situaciones difíciles también, pero estamos de pie y haciendo lo que nos corresponde”. “Lamentamos la pérdida de dos paisanos guerrerenses fallecidos en la ciudad de Orlando y desde aquí, rechazamos enérgicamente la violencia y trabajaremos en conjunto con las autoridades de los diferentes niveles de gobierno, para brindar todo el apoyo y la seguridad a los paisanos que vienen de visita”, apuntó Albarrán Mendoza.
Dijo además que como servidores públicos, “tenemos el compromiso de servir con eficacia y atender las necesidades de todas y todos los paisanos que visitan su patria, de tal forma que sientan que regresan a su casa, que es México”.
De igual manera, la regidora de Atención al Migrante, Nancy Armenta Espinosa, hizo el compromiso de cuidar y a apoyar a los paisanos que regresan a casa, “con esto apoyamos a Guerrero y construimos el avance de los igualtecos”.
El delegado federal del Instituto Nacional de Migración, Jaime Ramírez Garrido Abreu, agradeció al gobierno municipal que preside Esteban Albarrán Mendoza por el apoyo que ha brindado a través de sus dependencias para la implementación del Programa Bienvenido Paisano y las diferentes actividades que se han realizado en la ciudad.
 Por su parte, el subsecretario de Migrantes Nacionales, Alfonso Vergara de la Paz, dijo que con este programa, se debe cuidar la estancia de los paisanos que nos visitan del vecino país del norte y hacer su estadía más placentera, con el trabajo y apoyo de los tres niveles de gobierno. La violencia la rechazamos tajantemente, por la muerte violenta de dos jóvenes guerrerenses de los municipios de Coyuca de Catalán e Ixcateopan de Cuauhtémoc, que fallecieron violentamente en los hechos ocurridos el pasado fin de semana en la ciudad de Orlando, Florida. “Desde aquí manifestamos nuestro repudio total a la violencia de donde se genere o cómo se genere”, afirmó Vergara de la Paz.

El programa Bienvenido Paisano Verano 2016, inició este domingo y a nivel nacional se cuenta con mil 240 observadores, que estarán atendiendo los diferentes módulos de información a lo largo de todo el país. En el estado de Guerrero, tenemos 47 observadores distribuidos en dos módulos fijos, que están en el aeropuerto de Acapulco y el de Zihuatanejo, así también se tienen instalados módulos en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Tepecoacuilco, Huitzuco y Buenavista de Cuéllar.